La Costa del Azahar y sus maravillosas playas

· 23 junio, 2017

En esta ocasión vamos a conocer la Costa del Azahar, nombre turístico que se le ha otorgado a la costa del mar Balear en el Mediterráneo y comprende la zona de Castellón y que abarca unos 120 kilómetros de maravillosas playas y calas.

Su nombre proviene del azahar, flor del naranjo que es el cultivo por excelencia del lugar. Esta zona además de tener preciosas playas, está compuesta de bonitas ciudades, pueblos entrañables y una gran cantidad de festividades que tienen lugar todo el año.

Características de la Costa del Azahar

La Costa del Azahar está formada por la Sierra de Irta, el desierto de las Palmas, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca y las islas Cumbretes.

En la actualidad, la Costa del Azahar está conformada por importantes ciudades turística perfectamente preparadas para recibir a innumerables turistas cada año.

Pero estas ciudades eran antes pequeñas villas marineras que se transformaron para convertirse en auténticos paraísos turísticos.

Pero la Costa del Azahar no solo es sol y playa, también acoge prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Benicassim, el Arenal Sound Festival de Burriana y el Electroplash Music Festival en Vinaroz.

Las playas de la Costa del Azahar

Pero si por algo se caracteriza este bello lugar es por sus maravillosas playas de agua transparente donde poder disfrutar del sol, en familia o practicar deportes acuáticos.

Veamos algunas de estas playas:

Playa Norte en Peñíscola

Autor: Gabriel Villena

En la preciosa ciudad de Peñíscola se sitúa la playa Norte, 5 kilómetros de arena fina y agua transparente que comienza desde el casco antiguo de la localidad. Además, hay que destacar que desde cualquier punto se puede contemplar el castillo de la ciudad.

Playa La Concha en Oropesa del Mar

Autor: Luis Perez

Se trata de una playa situada en una preciosa bahía con aguas transparentes y poco profundas que suelen estar muy tranquilas, por lo que es perfecta para ir con niños. Lo más atractivo es que en verano se realizan multitud de actividades gratuitas tanto para niños como para mayores.

Playa Les Terrers en Benicasim

Autor: FEDERICO JORDÁ

Esta preciosa playa de la Costa del Azahar está formada por 1750 metros de arena dorada y grava con forma ovalada. Llama poderosamente la atención sus espigones que protegen la playa de las corrientes marinas, por lo que es perfecta para tomar un baño tranquilamente.

En el mes de julio tiene lugar en esta playa un festival internacional de música, teatro, moda y cine.

Playa del Carregador en Alcossebre

Autor: Antonio Rubio

Se trata de una preciosa playa urbana de fácil acceso y con un pequeño paseo marítimo. Solo posee 750 metros de longitud, pero destaca su arena blanca y limpia. En uno de sus extremos tiene un puerto deportivo y en el otro una zona de dunas de gran importancia ecológica.

Playa El Gurugú en Castellón de la Plana

Autor: Paula Ramon

En Castellón de la Plana encontramos otra de las maravillosas playas de la Costa del Azahar. Es una playa extensa con un paseo marítimo que llega hasta la carretera que lleva hasta Benicásim.

En Gurugú se llevan a cabo multitud de actividades que se prolongan hasta la madrugada en los meses de verano.

Imágenes cortesía de Rastrojo, Gabriel Villena, Luis Perez, FEDERICO JORDÁ, Antonio Rubio y Paula Ramon.