Oropesa del Mar, un paraíso verde en la costa del Mediterráneo

· 11 agosto, 2015

Hoy en nuestro recorrido por el Mediterráneo vamos a hacer escala en una bella localidad, que nos llama la atención en especial por el contraste que producen los colores de su entorno natural, en el que destaca el verde exuberante de su vegetación y el azul cristalino de las aguas del mar. Estamos hablando de Oropesa del Mar, un paraíso verde en la Costa del Mediterráneo.

Oropesa del Mar es hoy en día un enclave turístico de primer orden, sus impresionantes playas con certificado de calidad, sus bellos paisajes enmarcados en la sierra de Oropesa, la convierten en el principal destino vacacional de muchos turistas.

Conoce Oropesa del Mar

Autor: A. www.viajar24h.com
Autor: A. www.viajar24h.com

Oropesa del Mar se está situada en la provincia de Castellón, dentro de la comunidad valenciana, en España. Se ubica en una bella bahía en forma de herradura, en la que uno de sus lados, en forma de apéndice, se adentra en el mar, formando lo que se conoce como Cabo de Oropesa.

Esta preciosa localidad mediterránea cuenta con un hermoso conjunto monumental, en que destaca su antiguo casco histórico, que conserva el legado del anterior asentamiento árabe, con estrecha calles y entrañables rincones, además de los restos de sus viejas murallas.

Autor: SkyMaja
Autor: SkyMaja

Aquí nos encontramos además su imponente castillo de origen musulmán, que domina la ciudad a modo de vigía. La torre del Rey es otro de los monumentos que posee, construida en el siglo XVI para proteger de los ataques de piratas y otros enemigos.

No nos podemos olvidar de su templo principal, la iglesia de la Virgen de la Paciencia, en la que hoy podemos encontrar una colección de azulejos del siglo XVIII.

Otra de las atracciones de Oropesa del Mar es su Puerto Deportivo, que consta de más de 62.000 m2 de superficie terrestre y más de 700 amarres, también cuenta con todos los servicios portuarios. En este puerto encontraremos el Club Náutico de Oropesa del Mar, que ofrecen al turista diferentes actividades náuticas, entre las que destacan la vela, buceo, piragüismo, windsurf o pesca deportiva.

Autor: Arjan Veen
Autor: Arjan Veen

Otra de las actividades para no puedes perderte en Oropesa del Mar son las relacionadas con su bello entorno natural, disfrutando de sus paisajes de montaña, campos de naranjos y almendros. Para ellos dispone de hasta 9 rutas de senderismo, perfectamente señalizadas y con planos del recorrido. Una de estas rutas, que te recomendamos, es la llamada Vía Verde del Mar y que discurre entre las poblaciones de Oropesa y Benicàssim.

Costa y playas de Oropesa del Mar

Autor: Frettie
Autor: Frettie

Oropesa del Mar te ofrece 12 km de costa con 7 playas, que se distinguen principalmente por su diversidad y por la pureza de sus aguas.

Hay que destacar los privilegiados enclaves que se encuentran en la costa, como la cala de Orpesa la Vella y la cala del Retor, pequeñas playas de aguas cristalinas protegidas por preciosos acantilados donde podrás relajarte y descansar del mundanal ruido.

Las playas con las que cuentan Oropesa, son las siguientes: les Amplaries, Morro de Gos y La Concha, que son las más accesibles y disponen de todos los servicios necesarios para el bañista.

Autor: SkyMaja
Autor: SkyMaja

La playa Platgetes de Bellver es una cala de fina arena que se encuentra en una zona de urbanizaciones. La playa de la Renegá está ubicada en un entorno natural virginal, con multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de una vegetación enrevesada, que las convierte en un lugar prácticamente mágico.

Imágenes cortesía de KΛ13, A. www.viajar24h.com, SkyMaja, Arjan Veen, Frettie y SkyMaja.