La costa de Campeche y sus hermosas playas

· 22 agosto, 2013

La costa de Campeche, conocida por su actividad petrolera y la rica comida típica, posee también hermosas playas en las que uno puede apreciar las bellísimas aguas azules del Golfo de México.

Champotón-Sabancuy-Campeche

Champotón posee varias lindas playas, como Sabancuy ubicada al sur, a 85 km al noroeste de la ciudad del Carmen y a 65 km al suroeste de Champotón. Exactamente en el kilómetro 180 de la carretera federal. Esta playa se encuentra a un lado del pueblo del mismo nombre, que están conectados mediante un puente.

Esta playa de Campeche posee una fina arena blanca y unas aguas muy tranquilas y cristalinas. Es una playa que no es muy concurrida, por lo que es ideal para relajarse y disfrutar del sol y el agua. Sin embargo, debido a su ubicación cercana al pueblo Sabancuy, posee restaurantes, palapas, así como otros servicios que harán más cómoda nuestra estancia.

Yendo hacia el norte y antes de llegar a Champotón, se ubican otras dos zonas playeras, tales como Punta Xen y Chenkán. En estas dos playas es donde se alberga la tortuga carey por lo que en ellas podemos encontrar campamentos de tortugas. En esta zona se está comenzando a construir algunos desarrollos turísticos, debido a la belleza que posee el lugar.

Isla del Carmen

En esta zona existen media docena de playas famosas, las más accesibles son Playa Caracol y Playa Manigua, en el sur de la ciudad. Son playas que poseen un oleaje muy suave, por lo que son perfectas para acudir con niños. La Playa Norte es otra que se encuentra cerca de la ciudad, esta es una playa más ancha y tiene más oleaje, además de que es más concurrida.

Por los casi 40 kilómetros de la costa norte de la isla continúan las diferentes playas de arena fina y aguas azuladas. El tramo más conocido se ubica a los 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen: la Playa Bahamitas. Se trata de una playa larga y ancha que posee una muy fina arena y aguas cristalinas.

Imágenes cortesía de Milan Boers y Mierdamian Rondana.