La ciudad de Sao Paulo, un lugar fundado por misioneros jesuitas

· 21 abril, 2014

Sao Paulo era una ciudad de misioneros fundada por sacerdotes jesuitas, ¿quién lo diría verdad?, ya que en la actualidad se ha convertido en una gran metrópolis que se podía asemejar a Nueva York, tiene unos 16 millones de habitantes convirtiéndose en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Pero como cualquier lugar de Brasil, Sao Paulo se caracteriza por poseer gran oferta cultural, lugares para hacer compras, playas, sol, música y color.

Es por todo esto que es un destino fabuloso para pasar unas vacaciones inolvidables, donde la diversión está garantizada, tanto de día como de noche.

Qué se puede visitar en la ciudad de Sao Paulo

mercado-municipal-sao-paulo

Comenzaremos nuestra ruta turística a Sao Paulo por su mercado municipal, que se encuentra en un edificio de estilo neogótico con grandes vidrieras, que representan escenas del campo, como las plantaciones de café. En este mercado se pueden comprar frutas, verduras, quesos y otros distintos productos.

Nos trasladamos ahora hasta el barrio japonés, allí se concentra la mayor comunidad de japoneses, fuera de Japón. Se trata de un lugar muy visitado por los turistas, ya que aquí se encuentran varios museos, un templo budista y es el sitio idóneo para hacer compras y poder comer productos asiáticos.

catedral-metropolitana-sao-paulo

La Basílica de Sao Bento es un impresionante templo religioso construido con materiales tan distintos como la madera, mármol y vidrieras. Dentro de la basílica destaca un majestuoso órgano alemán con más de seis mil tubos. Este órgano está en uso acompañando a los cantos gregorianos que tienen lugar en el interior de la basílica.

La Catedral Metropolitana se encuentra en la Praça da Sé y tiene un entorno maravilloso, ya que en la entrada de la catedral, hay alienadas varias palmeras. El templo es una mezcla de varios estilos.

parque-do-ibirapuera-sao-paulo

Pero Sao Paulo no sólo son edificios altos y lugares urbanizados, sino que la ciudad posee numerosos parques y espacios naturales. El parque Ibirapuera es el más conocido, allí también encontramos el Museo Afro Brasil y el Auditorio de la Oca.

El Parque Estadual do Jaragu, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Pero hay otros parques como el Jardín Botánico, Parque de Luz o El Parque Zoológico, entre otros.

La cultura en Sao Paulo

El turismo cultural y de ocio es también muy importante en la ciudad, además de tener una intensa vida nocturna, que es considerada de las mejores del mundo.

teatro-municipal-sao-paulo

Si le ponemos número a los espacios culturales, hemos de decir que Sao Paulo tiene 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales.

En Sao Paulo se llevan a cabo también eventos culturales y de ocio de importancia internacional, como el circuito de Interlagos, la bienal del Salón del Automóvil o el Sao Paulo Fashion Week.

Es por todo esto que Sao Paulo es un importante foco cultural de Brasil, cuenta también con la mayor universidad pública del país, además de ser un punto referente en cuestión musical, allí encontramos la OSESP, la orquesta sinfónica del Estado de Sao Paulo, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Imágenes cortesía de Júlio Boaro, Luiz Felipe Castro, Rodrigo Soldon, nfalsey y Pedro Angelini.