Vila Velha, Brasil: playas y recreación

· 6 julio, 2013

A pesar del gran litoral costero con el que cuenta Brasil, cada una de las ciudades ubicadas a la orilla del mar cuenta con su propia esencia que las hace únicas. Tal es el caso de Vila Velha, un sitio que se originó como una ciudad colonial poco poblada y con dificultades para desarrollarse; y que hoy se encuentra entre las urbes de mayor crecimiento inmobiliario y turístico en este país sudamericano. Al viajero que le interesa Brasil, de seguro le será muy útil esta pequeña guía para visitar Vila Velha, donde amplias y hermosas playas se alternan con verdes colinas y edificaciones coloniales. Te darás cuenta que visitar este lugar es una estupenda idea.

Vila Velha es una ciudad de cerca de 430 mil habitantes y pertenece al estado brasileño de Espíritu Santo, en la costa central del país. El clima del lugar es tropical, con sus respectivas estaciones lluviosa y seca. Vila Velha es, de hecho, la ciudad más antigua de Espíritu Santo, fundada en 1535, lo cual va bien con su nombre, que significa villa vieja. Las playas del lugar son muy preciadas en todo Brasil, por su extensión y por estar rodeadas de un impresionante paisaje urbano de edificios modernos y altos.

Las playas de Vila Velha

De norte a sur, estas son las principales playas de Vila Velha:

Playa da Costa. Playa da Costa está hecha especialmente para el turista, con una infraestructura fenomenal, buenos servicios y una extensa calzada para pasearse por la playa cómodamente. Por supuesto, el agua cristalina del mar es el elemento que corona la belleza de este sitio. Cerca de la playa se encuentran una serie de pequeñas islas que pueden ser fácilmente visitadas por bote.

Playa de Itapoã. Esta playa, de menor tamaño que playa da Costa, es muy popular por el avistamiento de las golondrinas que abundan en el lugar, sobre todo en su época de reproducción.

Playa de Itaparica. Es una playa de aguas claras, de unos 5 km de extensión e ideal para la práctica del surfeo. Durante el día se pueden ver muchas personas practicando deportes de playa y de noche hay abundantes restaurantes y sitios para salir a divertirse.

Otros sitios de interés en Vila Velha

Museo Ferroviario de El Valle. La edificación del museo, que se construyó en 1927, es una hermosa obra de elementos neoclásicos, aunque combina estos con otros estilos de una manera ecléctica. En el sitio se pueden observar colecciones que cuentan la historia del ferrocarril en esta región y su importancia en el desarrollo de Vila Velha.

El convento de Nossa Senhora da Penha. El edificio de este convento es uno de los sitios más emblemáticos de Vila Velha, una hermosa obra cuyas bases se empezaron a construir en 1558, lo que lo hace uno de los templos más antiguos del estado de Espíritu Santo y de todo Brasil. El convento se ubica en la cima de una colina.

Vila_Velha2

Si te encanta Brasil, Vila Vehla no te defraudará.

Imágenes cortesía de John Paul y gaf.arq.