Porto Alegre, Brasil: el júbilo del sur brasileño

· 1 julio, 2013

El sur de Brasil es una de las regiones más visitadas de América del Sur, con playas de belleza sin igual, ciudades modernas y de abundantes servicios, y un ambiente de diversión y alegría que envuelven al turista. Porto Alegre no es una excepción de la descripción anterior, pues esta maravillosa ciudad se caracteriza por su agradable clima a través del año, que permite recibir visitantes en cualquiera de las estaciones, su bello paisaje urbano y la amabilidad de sus habitantes. En las siguientes líneas te vas a dar cuenta por qué visitar Porto Alegre se puede convertir en tus vacaciones soñadas.

La ciudad de Porto Alegre se localiza en el estado brasileño de Río Grande del Sur, es una ciudad grande y desarrollada, a una distancia relativamente cercana que le permite recibir turistas de Argentina, Uruguay, Chile y otros países sudamericanos. Como otras ciudades importantes de Brasil, Porto Alegre ha experimentado un importante desarrollo económico, que se manifiesta en el impulso que ha recibido la industria del turismo. En el lugar se han emplazado complejos hoteleros de gran calidad y prestigio, muchos de estos pertenecientes a cadenas internacionales.

Una ciudad comprometida con el medio ambiente

Las autoridades de Porto Alegre se han tomado en serio la conservación de los recursos naturales que se encuentran en y alrededor de la ciudad. Gracias a sus esfuerzos, Porto Alegre ostenta actualmente un alto nivel de desarrollo humano y es considerada una de las ciudades con más árboles en todo Brasil. Las áreas verdes dentro de la ciudad le permiten tanto a los residentes como a los turistas tomarse el tiempo para descansar en el ambiente relajado de estos espacios públicos llenos de naturaleza y aire fresco. Algunos de los parques más populares para visitar son el parque Moinhos de Vento, así como el parque Farroupilha, el cual se destaca por los espectaculares espejos de agua y por el gran número de personas que llegan a descansar bajo sus verdes árboles.

Un recorrido por los espectaculares edificios de Porto Alegre

Porto Alegre es, como otras urbes de Brasil, una ciudad que combina edificios de diseños clásicos y antiguos así como complejos arquitectónicos que se destacan por su estilo vanguardista. Entre los edificios clásicos que el visitante puede encontrar, sobresalen el mercado público de Porto Alegre, una edificación grande de hermosos elementos neoclásicos. Por su parte, entre los las edificaciones de diseño más contemporáneo se encuentra la sede del gobierno del estado, un complejo que recuerda las edificaciones vanguardistas que se pueden encontrar en la capital brasileña. Alrededor de la ciudad son muy comunes los edificios altos que le dan a la ciudad un aire urbano y de metrópolis determinante. Debido a que la ciudad se encuentra a orillas del río Guaíba, es fácil desplazarse hacia rincones cercanos donde tenderse a recibir la brisa fresca de este amplio río, así como observar los espectaculares atardeceres que se pueden ver desde la ciudad, cuando el sol que se oculta le da un impresionante color dorado a esta urbe mágica de desarrollo y alegría.

porto2

Como puedes apreciar, Porto Alegre es un lugar para relajarse, para pasear por sus calles y tenderse en sus parques, llevándose un grato recuerdo de Brasil que sólo se puede conseguir en esta ciudad de ensueño.

Imágenes cortesía de Ander Vaz y Fora do Eixo, en ese orden.