Belo Horizonte: la ciudad jardín de Brasil

· 13 mayo, 2013

Como una de las urbes más grandes de Brasil, Belo Horizonte se traduce en una amplia diversidad de opciones para los visitantes, que incluye su rica gastronomía brasileña, museos botánicos, un paisaje urbano dominado por rascacielos y mucho más.

El clima, bastante cálido y sin grandes cambios de temperatura a través del año, ayuda mucho en la atracción de visitantes sin importar la estación.

Si el visitante está interesado en explorar los bares en esta ciudad, Belo Horizonte es conocida por la famosa bebida de cachaza, quizás la bebida alcohólica más popular de Brasil, que se elaborada a base del jugo de caña de azúcar fermentado. En lo que se refiere a comidas, la región es popular por su tradicional chipá, también llamada en el lugar pão de queijo, así como otras especialidades entre las que cabe destacar las costillas de cerdo.

La oferta de museos es también importante en Belo Horizonte. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de la Universidad Federal de Minas Gerais, es un extraordinario complejo que realiza una destacable labor en los campos de educación ambiental, antropología, arqueología, entre otros.

En uno de sus vecindarios más famoso, Pampulha, se pueden encontrar algunas de las principales atracciones de la ciudad. El lugar se destaca por una laguna artificial, cerca de la cual se ubica el famoso estadio de fútbol Mineirão, inaugurado en 1965 y que en su principio tuvo una capacidad de acomodar 110 mil asistentes; aunque el estadio debió ser reducido para cumplir con reglamentos y actualmente tiene una capacidad de poco más de 62 mil espectadores. En este vecindario también se encuentra la famosa iglesia de San Francisco de Asís, con un estilo poco convencional y modernista.

Belo_Horizonte2

Así que ya lo sabes, Belo Horizonte es una ciudad variada con una buena oferta gastronómica y en la cual también se puede aprender mientras se relaja, una atractiva combinación.

Imágenes cortesía de Homemdelata y aur2899.