La ciudad de Nueva Orleans, a orillas del río Misisipi

· 13 agosto, 2014

En esta ocasión vamos a visitar la ciudad multicultural de los Estados Unidos, Nueva Orleans, ya que tiene influencia francesa, española, africana y latina. Es conocida además por sus festivales, su música y su exquisita gastronomía. El aspecto de esta bonita ciudad es de un lugar europeo, con casas criollas de balcones, grandes mansiones y plantaciones.
Nueva Orleans se caracteriza por su cultura africana, debido a su pasado de esclavitud del pueblo negro. La práctica de artes mágicas como el vudú o tocar música jazz en los entierros, forma parte de la cultura popular de la cuidad. De todos es sabido la popularidad de la ciudad, ya que ha sido escenario de numerosas películas.

El barrio francés de la ciudad de Nueva Orleans

plaza jackson nueva orleans

Comenzamos nuestro interesante recorrido por el barrio francés de la ciudad. Aunque la mayoría de los edificios del barrio fueron construidos en la época del mandato español, el nombre del lugar le viene por la cantidad criollos francófonos que vivían allí. En el barrio francés se respira una magia diferente, la mayoría de las personas que visitan el barrio, lo describen como un museo viviente, ya que hay música por todas partes y está junto al río Misisipi, por lo que se pueden contemplar los típicos barcos a vapor.

Allí podemos visitar la catedral de San Luis, situada en la plaza de Juan Pablo II, en el corazón de Nueva Orleans, frente al río Misisipi.

barco de vapor, rio misisipi

Si queremos ir de compras, este barrio es el lugar perfecto, podemos encontrar de todo, desde boutiques, casas de antigüedades e incluso galerías de arte. También es el sitio perfecto para comer en sus tradicionales restaurantes, acompañado siempre de buena música.

Un paseo por la ciudad de Nueva Orleans

museo de arte nueva orleans

Comenzamos nuestro recorrido por Nueva Orleans sin dejar el barrio francés, para visitar la plaza Jackson, un parque que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, además de ser uno de los espacios públicos de los Estados Unidos. Fue diseñado por un arquitecto y paisajista francés y desde su construcción ha sido el lugar de reunión de pintores, jóvenes con talento y diversos artistas.

Al ser una ciudad cultural cuenta con diversos museos de gran interés, destacando el Museo de Arte de Nueva Orleans, el museo de los niños, el museo de conservación y el curioso museo del vudú, dedicado este último a la historia de la religión del vudú.

zoologico de nueva orleans

En Nueva Orleans vale la pena visitar también, el acuario de las Américas, uno de los más importantes de los Estados Unidos. Os recomendamos también el parque zoológico de Audubon. Sin salir del zoo, podremos visitar un insectario y el jardín de las mariposas, galardonado con el premio Thea al logro sobresaliente.

Una visita que no te puedes perder es al Parque Nacional y Reserva Jean Lafitte, allí se protegen los recursos naturales y culturales del delta del río Misisipi. El parque está formado por seis partes y por una sede, donde podrás aprender más sobre el lugar.

Jean Lafitte nueva orleans

El cementerio de San Luís de Nuevo Orleans, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Las tumbas están por encima del nivel del suelo. Es muy frecuentado por las personas que practican el vudú, ya que allí está enterrada la última reina del vudú. Cada lunes se celebra una ceremonia de magia a la que acuden numerosos turistas.

Imágenes cortesía de Djof, Joseph, Wally Gobetz, Louisiana Travel y Claudia Zimmer.