La ciudad de Benidorm, la Nueva York del Mediterráneo español

· 23 febrero, 2015

La ciudad de Benidorm está situada en la costa del Mediterráneo, en la provincia de Alicante en España. Es una preciosa y moderna localidad muy famosa a nivel turístico internacional. Destaca por muchas cosas, pero en especial es muy conocida por su conjunto urbano, ya que es la ciudad que más rascacielos por metro cuadrado tiene del mundo, sólo superada por Nueva York. Por ello se la conoce como la “Nueva York del Mediterráneo español”.

Además de su impresionante conjunto urbano, Benidorm destaca por sus bellas e increíbles playas y por su espectacular y movida vida nocturna. Siendo las noches de fiestas y ocio de Benidorm, todo un reclamo turístico, para aquellos visitantes que buscan diversión, música y baile a cualquier hora del día y de la noche.

Características de la ciudad de Benidorm

hotel bali

La localidad de Benidorm presenta unas características únicas y variadas, su entorno natural, su conjunto monumental y su paisaje urbano le confieren el carácter de enclave turístico por excelencia.

Como hemos dicho anteriormente Benidorm presenta un conjunto urbano excepcional. Sus impresionantes rascacielos de los cuales destacan el hotel Bali III, siendo el hotel más alto de Europa y uno de los edificios más altos de España. El rascacielos In Tempo de 200 m, que aspira a convertirse en el complejo residencial más alto de Europa. Y por último el rascacielos Neguri Gane de 145m.

paseo de poniente

Además cuenta con sus bellas calles y su encantador paseo marítimo, como el Balcón del Mediterráneo entre las playas Poniente y Levante. Más un sinfín de establecimientos y locales de toda clase y servicios, como hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, clubs, etc.

Su conjunto monumental es digno de ser visitado. Hay que destacar Torre Punta del Cavall, declarado Bien de Interés Cultural. No te puedes perder la interesante visita a Tossal de Cala, un asentamiento ibérico del siglo III a.C. El mirador de Punta de Canfali o la iglesia de San Jaime y Santa Ana del siglo XVIII. La Creu es una cruz en el monte de la Serra Gela, instalada en 1962 y desde el cual se obtienen unas vistas maravillosas de Benidorm y sus playas, siendo una de las fotografías típicas de la ciudad.

playa de benidorm

Benidorm dispone de unas bellas y apacibles playas que hacen las delicias de los visitantes y turistas. Las más visitadas son la playa de Levante, una playa urbana de más de 2 km muy concurrida y animada. La playa de Poniente con más de 3 km de longitud de aguas cristalinas y fina arena dorada. La cala la Almadrava, es un enclave natural que cuenta con aguas trasparentes al pie de Sierra Helada. Cala Mal Pas es más pequeña y posee aguas tranquilas y un ambiente más solitario. Cala Ti Ximo es una espectacular cala entre rocas y montaña de acceso más limitado.

No podemos dejar Benidorm sin hablar de su lugar natural más emblemático como es la isla de Benidorm o la isla de los Periodistas, esta isla de pequeñas dimensiones forma parte del paisaje de la bahía de Benidorm y está asociado inseparablemente a sus playas, formando parte de la fotografía típica de la ciudad.

Imágenes cortesía de Enrique Domingo, FDV y Enrique Domingo.