La ciudad de Aveiro, la Venecia portuguesa

La ciudad de Aveiro, la Venecia portuguesa

Aveiro es una pequeña pero bellísima ciudad portuguesa conocida por los canales que la atraviesan, así, es llamada la “Venecia portuguesa”. Se puede recorrer la ciudad a pie para disfrutarla paseando, pero también se puede recorrer en “buga”, que es un servicio de bicicletas gratuito, y se puede navegar por los canales en los barcos llamados “Moliceiros”, que sería el equivalente a las góndolas de Venecia.

Ciudad de Aveiro, el barrio Beira Mar

Beira Mar es el barrio histórico de pescadores con callejuelas y casitas de color blanco, siendo junto los canales lo más representativo de Aveiro.

casa-tipica-beira-mar

En este histórico barrio se encuentra la Praça du Peixe (la plaza del pez), allí está el mercado donde se vende pescado fresco durante el día, pero por la noche la plaza se llena de gente para disfrutar de la gastronomía de Portugal en sus numerosos bares y restaurantes.

Allí también se encuentra el Museo de la República donde se muestra el patrimonio cultural y el Museo de Arte Nova situado en un edificio modernista, donde se propone un viaje a través del tiempo y del conocimiento. Allí podremos disfrutar de un té en su encantadora tetería.

Las playas de Aveiro

– La Praia de Barra es la más cercana a Aveiro, cuenta con numerosos bares, restaurantes y zonas de ocio. Allí se encuentra el tercer faro más alto del mundo.

– Sao Jacinto sin duda es la mejor playa de Aveiro, está a 12 kilómetros de la ciudad y tiene una extensa playa equipada con vestuarios y un servicio especial para personas con limitaciones físicas.

– Costa Nova es famosa por sus “palheiros”, que son un conjunto de casitas decoradas con rayas de colores. En sus restaurantes y marisquerías se pueden degustar exquisitos pescados.

costa-nova-palheiros

El Lugar dos Afectos

Se trata de un parque temático dedicado a los afectos y a las emociones, su diseñadora Graça Gonçalves ha plasmado los mensajes de sus libros en este lugar.

Es un espacio donde pretende que “toda persona a cualquier edad puede encontrar una manera de llegar al corazón de sí mismos y los corazones de los demás”.

lugar-dos-afectos-aveiro-portugal

Las visitas duran alrededor de una hora y media, El lugar dos Afectos puede ser visitados por grandes y mayores, escuelas, asociaciones, familias, etc. Cuenta además con diferentes áreas como el Jardín de las Emociones o la Casa del Amor.

Se puede participar en numerosas actividades como yoga, música y baile, además el lugar está preparado para albergar cualquier tipo de evento, como fiestas de cumpleaños o bodas.

Lugares típicos de Aveiro

El Museo de Aveiro está situado en el Convento de Jesús, allí podemos admirar objetos sacros, restos arqueológicos, esculturas, como la de la princesa Juana, y numerosos cuadros.

La Catedral de Aveiro es un lugar muy visitado por los turistas, en su arquitectura se mezclan varios estilos como el barroco, el manierismo y el modernismo.

El Ayuntamiento, la Iglesia de la Misericordia o la de las Carmelitas, son otros de los lugares que merecen la pena visitar en Aveiro.

azulejeria-tipica-de-la-ciudad-de-aveiro

Es típico también la azulejería de Aveiro – y estos azulejos se pueden apreciar en las fachadas de algunos edificios como la estación y el Palacete del Vizconde de Granja.

Imágenes cortesía de Carlos de Vega, Benjamín Dumas, Joao Alves, Redivivus Draconis y Tonger2008.

Te puede gustar