La bella isla griega de Skyros, el lugar donde Aquiles se vistió de mujer

· 26 mayo, 2015

La bella isla griega de Skyros forma parte de las Islas Espóradas, al norte de Eubea formando parte de su región. Esta isla cuenta con unos paisajes maravillosos de grandes contrastes, en los que destacan sobre manera sus bellas aguas azul turquesa, con su vegetación verde y sus cuadradas casas de blanco inmaculado. Por lo que tanta belleza da lugar a que el visitante experimente las más increíbles sensaciones, además de mucha tranquilidad y sosiego.

La isla griega de Skyros cuenta con un pasado mitológico propio de las más grandes leyendas, siendo el lugar donde Aquiles se vistió de mujer entre las hijas del rey Locomedes, obra de su madre Tetis para evitar su marcha a Troya. También fue donde murió otro héroe mitológico, Teseo, rey de Atenas, y lugar donde primeramente fue enterrado.

Historia de la isla griega de Skyros

Autor: Chris Amies
Autor: Chris Amies

La bella isla griega de Skyros fue originariamente habitada por una antigua tribu griega denominada Magnetes, cuyos ejércitos según la Ilíada ayudaron a derrotar Troya. Después fue ocupada por los Dólopes, quienes fueron derrotados por Cimón en el siglo V a.C. Quién encontró los restos de Teseo y los devolvió a Atenas. Formó parte de imperio ateniense hasta el siglo III a. C. Posteriormente fue dominada por romanos y bizantinos, permaneciendo en sus manos hasta el año 1205. Desde esta fecha hasta el año 1830 que entró a formar parte del estado griego, Skyros fue pasando de manos venecianas a otomanas sucesivamente.

Lugares de interés de Skyros

Autor: Kostas Limitsios
Autor: Kostas Limitsios

Skyros es una isla cuya tradición, artesanía y folklore se viven a flor de piel. Sus imponentes casas blancas cuentan con interior decorado con el más tradicional y típico estilo de la isla, en la que el mobiliario de madera, los bordados de sus tejidos y las cerámicas son piezas claves de sus costumbres.

Curioso resulta también observar sus habitantes con su traje tradicional o Vraka, y el calzado artesanal de esta isla que se llama Trojadía, realmente raros y que se asemejan un poco a la babucha, pero con notables diferencias.

En la bella isla griega de Skyros existen muchos hermosos pueblos y lugares, de los cuales destacamos los siguientes que te invitamos a visitar.

Autor: Agnee
Autor: Agnee

La capital se llama también Skyros y cuenta con un bello entramado de calles empinadas, pasajes y casas blancas, no en vano se encuentra sobre la ladera de una colina. Dispone como núcleo más importante de la isla con los servicios más amplios, enfocados a los visitantes o turistas. Podemos disfrutar de sus dos pequeños museos, el arqueológico y el de los Caballeros de Faltaits.

El puerto principal de Skyros se encuentra en la costa oeste a unos 11 km de la capital y se llama Linaria. Es un bello puerto digno de recorrer alrededor de una bahía natural, en que podremos disfrutar de las hermosas vistas así como las de las embarcaciones de pescadores del lugar.

Autor: Kostas Limitsios
Autor: Kostas Limitsios

Las playas más hermosas son: Magazia y Molos dos grandes playas de arena dorada y que se encuentra muy cerca del puerto, cuentan con todos los servicios. Kalamitsa que está rodeada de campos. La playa Agios Fokas que forma un bella bahía, y a la que se llega atravesando un bosque de pinos. La playa de Pefko que está formada también por un pequeño puerto.

Imágenes cortesía de Agnee, Chris Amies, Kostas Limitsios, Agnee y Kostas Limitsios.