La bella Chania, un lugar de fantasía en la mítica Creta

· 21 mayo, 2016

Hoy vamos a viajar a una mítica y espectacular isla de Grecia, se trata de Creta. Entre sus características principales está el hecho de ser la de más grande en superficie del país, también la de poseer un entorno natural privilegiado y fascinante, además de unas ciudades increíbles y cargadas de historia con un valioso legado monumental.

Chania, la ciudad que vamos a visitar, es la segunda más importante de Creta. Cuenta con aeropuerto internacional y con un conjunto urbano de ensueño, donde podremos disfrutar, entre otras cosas, de su hospitalidad y tradiciones.

Por ello te invitamos a descubrir la bella ciudad de Chania, un lugar de fantasía en la mítica isla griega de Creta.

Conoce la ciudad de Chania

Autor: Blok 70
Autor: Blok 70

La ciudad de Chania se encuentra en la región homónima, al noroeste de la isla de Creta, en el extremo sur del Mar Egeo.

Chania es la segunda ciudad más importante de la isla después de su capital, Heraklion. Posee alrededor de 60.000 habitantes y cuenta en su territorio, aproximadamente a 15 kilómetros, con el aeropuerto internacional de Creta.

Por los restos encontrados se establece que la ciudad fue fundada en la época minoica, alrededor del año 1.700 a.C.

A lo largo de los siglos y de las épocas, un importante número de culturas se fueron estableciendo en la ciudad, entre ellas, helenística, romana, bizantina, veneciana y en menor importancia otomana, heredando por ello un importante legado monumental, además de una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que la hacen única. No en vano, Chania se considera una de las ciudades más hermosas de Grecia.

chania 3
Autor: Kent Wang

Su núcleo urbano está compuesto por estrechas calles repletas de luz, de color e impregnadas de aromas florales.

Sus edificios y casas, en el que predominan los tonos pasteles, le otorgan un ambiente encantador y romántico. Su hermosos puerto pesquero de origen veneciano a orillas del mar y su faro vigilante, lo convierten en un lugar por donde parece no haber pasado el tiempo.

Lugares a visitar de Chania

chania 4
Autor: Tomasz#Jakubowski

La ciudad de Chania ofrece al visitante un bello y hermoso recorrido por sus lugares más emblemáticos y tradicionales, en los que descubrir toda la amalgama cultural que los diferentes pueblos han dejado en el transcurso del tiempo. Entre ellos destacamos los siguientes.

Los barrios de Chania más populares:

  • El barrio de Kastelli es uno de los más antiguos de la ciudad, se halla al este del puerto y fue el centro administrativo bajo el dominio veneciano. En él encontramos el palacio del gobernador, los antiguos arsenales venecianos y las mansiones de la nobleza. Además, al borde del puerto podemos ver la vieja mezquita de los Jénizaros del siglo XVII, con sus blancas cúpulas y su arquitectura cuadriculada.
chania 5
Autor: Juan Salmoral
  • El barrio Hevraiki es un antiguo barrio judío. Aquí se encuentra una sinagoga del siglo XVII de gran valor para el pueblo hebreo. También descubriremos las casas de las familias judías más importantes de la época.
  • Barrio Halepa es el barrio aristocrático donde vivía la clase más adinerada de la ciudad. Como edificios notables destaca la iglesia de la Magdalena y el palacio Jorge, construido en el año 1901.
  • El Faro fue construido por los venecianos entre el siglo XVI y XVII. Está construido en piedra y posee una altura de 21 metros. El puerto veneciano data del siglo XVI y fue construido por el arquitecto militar Sanmicheli.
  • Los museos de Chania. La ciudad cuenta con importantes museos, entre ellos el Museo Arqueológico, el Museo Naval, el Museo Folklórico, El Museo Bizantino y el Museo de la Guerra.

Imágenes cortesía de Lapplaender, Blok 70, Kent Wang, Tomasz#Jakubowski y Juan Salmoral.