Kosice, el lugar de las más bellas arquitecturas de Eslovaquia

· 1 agosto, 2015

Cuando recorremos Europa siempre nos encontramos con lugares increíbles llenos de fantásticas construcciones que son testigos del transcurso de los años, las décadas, los siglos y milenios. Muchos adoran caminar por las calles de estas ciudades  y sentir la historia de cerca; si eres uno de ellos, Kosice te encantará porque es el lugar de las más bellas arquitecturas de Eslovaquia ¡Acompáñanos!

Kosice, una hermosa ciudad llena de fantásticas edificaciones

Košice, Slovakia 2011
Autor: Thomas Quine

Recorriendo Eslovaquia, nos topamos con Kosice, la cual es considerada la segunda ciudad más importante del país después de Bratislava.

Aunque la belleza natural de sus paisajes y su clima son una delicia, lo más resaltante de esta ciudad son sus hermosas obras arquitectónicas que se despliegan por doquier. En cada calle, en cada esquina, encontrarás un edificio que cautivará tu mirada de inmediato.

Caminar por las calles de Kosice te hará disfrutar al máximo de los distintos estilos de diseño. Sin embargo, los que seguramente llamarán más tu atención son los de estilo gótico y barroco ya que son simplemente impresionantes.

Las edificaciones de Kosice, entre las mejores arquitecturas de Eslovaquia

Jordi Masague
Autor: Jordi Masague

Escoger entre las mejores obras arquitectónicas en Kosice no es tarea fácil, ya que en cada centímetro de la ciudad hay una más espectacular que la anterior, sin embargo, en una visita a esta hermosa ciudad, es destino obligatorio contemplar las siguientes bellezas:

  • El palacio de Jakab´s: esta hermosa residencia de estilo neogótico, es un deleite para nuestra vista, seguramente te dejará encantado.
  • La catedral de Santa Isabel: esta iglesia de diseño gótico, con casi 800 años de existencia te asombrará con el lujo y el detalle que tiene en cada centímetro de su estructura.
  • El teatro estatal: con un arte y estilo del neo barroco y elementos del art nouveau es una magnífica muestra del mejor gusto y dedicación por la arquitectura.

Disfrutemos de cerca estas fantásticas muestras del ingenio y del buen gusto de la humanidad.

El palacio de Jakab´s

Košice, Slovakia 2011
Autor: Thomas Quine

Recorriendo la ciudad de Kosice, cerca de la estación del tren, en la esquina de la calle Mlynská Štefánikova, nos impresionamos de inmediato con una construcción magnífica, el Palacio de Jakab´s.

Su construcción data de 1899, en un arte del neogótico, y fue diseñado por y para Peter Jakab quien fue un muy famoso constructor de edificaciones en Kosice.

Debido a su belleza y a su ubicación extraordinaria, durante su historia, ha servido como la residencia presidencial, la sede del consejo británico, entre otros. Admirar esta edificación, será una experiencia gratificante.

La catedral de Santa Isabel

Košice, Slovakia 2011
Autor: Thomas Quine

Otra de las edificaciones impresionantes, reconocida como el templo más grande de Eslovaquia, y quizás la más visitada de Kosice, es la catedral de Santa Isabel.

Construida alrededor del año 1230, su estilo arquitectural gótico –con algunos detalles románicos– es simplemente impresionante. Sus más de 1200 metros cuadrados de construcción, la convierten en una obra colosal.

Es tan relevante su diseño, que sirvió de inspiración para la construcción de los templos en los alrededores de Kosice e incluso en otros países como Polonia.

El teatro estatal

Košice, Slovakia 2011
Autor: Thomas Quine

Otra de las más hermosas arquitecturas de Eslovaquia que conseguimos en Kosice es el impresionante teatro estatal.

Considerado como uno de los más espectaculares de la ciudad desde su culminación en el año 1889, su estilo neobarroco –con detalles de art nouveau y eclecticismo– cautivará tus sentidos al instante.

Este edificio es otra obra de arte que no te puedes perder en tu visita a Kosice.

Imágenes cortesía de:  gcnmrk5ii, Thomas Quine y Jordi Masague.