Isla de la Reunión, una apasionante isla francesa en el Índico

· 31 julio, 2014

Pocos destinos turísticos ofrecen tanta diversidad de ocio y disfrute como los que te puedes encontrar en esta isla, la Isla de la Reunión. Una isla con un entorno natural tan exuberante, exótico y salvaje que ofrecen al viajero un sinfín de posibilidades apasionantes.
Además de esta riqueza excepcional de su entorno natural, existe otra riqueza no menos excepcional como es la de la multitud de razas y culturas que en ella residen, entre las que destacan por su densidad, la población de origen chino, hindú, africano y europeo, creando un ambiente de color y mestizaje únicos, además de diversidad de contextos, tradiciones y costumbres, que harán disfrutar al visitante de toda una multiculturalidad en un único entorno.

Isla de La Reunión, un poco de historia

isla-de-la-reunion

La Isla de La Reunión se encuentra en el Océano Índico, al este de Madagascar. Es considerada una región de Francia por lo que forma parte de la República.

En cuanto a su historia, la Isla de La Reunión fue ocupada y reclamada por Francia en el siglo XVII, en un principio se le dio el nombre de Isla Borbón, pero tras la Revolución con la caída de la corona francesa, se pasó a denominar como actualmente se la conoce. Hasta el siglo XIX fueron llegando oleadas de inmigración francesa además de otros muchos países.

Recorrido por la isla de La Reunión

 

La Isla de La Reunión es una isla volcánica que presenta multitud de paisajes, cuenta con unos 200 km de costa en la que cabe destacar sus paradisíacas playas, así como sus acantilados salvajes, además alberga zonas áridas y desérticas, y otras de vegetación exuberante y tropical, increíbles campos de lava, cascadas y curiosos circos naturales. No en vano tiene la consideración de Parque Natural Nacional de Francia y opta a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por todo ello te recomendamos recorrer los siguientes lugares.

circo-de-mafate-isla-de-la-reunion

– Playa de Gran Ensenada, una playa virgen de aguas azules cristalinas, con una arena fina y plagada de cocoteros y palmeras. Además de disfrutar del baño y un fascinante paseo, podrás realizar submarinismo, surf y pesca.

– La Ruta de las Lavas, es un impresionante paseo de 1,6 km que te muestra el desplazamiento realizado por el magma desde el cráter del volcán hasta el mar.

isla-de-la-reunion

– El Piton de la Fournause, es uno de los volcanes más activos de la Tierra, tiene una altura de más de 2, 6 km, en su recorrido podemos divisar preciosos paisajes.

– Circos Naturales, entre los que destacan Cilaos, Mafate y Salazie y en los que podrás disfrutar entre otras muchas cosas de una bella vegetación y flora como son las hermosas orquídeas. El circo de Cilaos es uno de los más impresionantes ya que se encuentra bajo el Pico de las Nieves.

playa-isla-de-la-reunion

– Se puede practicar senderimo, para los que aman caminar por la naturaleza la isla de La Reunión ofrece un espacio sin único para disfrutar de esta actividad, ya que cuenta con más de 1000 km de senderos y rutas señalizadas, en especial la Ruta del Maido que concluye a unos 2.000 metros de altitud y desde la que podrás divisar el circo de Mafate.

Imágenes cortesía de Vicente Villamón, Caroline et Louis VOLANT y Aleix Cabarrocas Garcia.