Hitachi Seaside Park, Japón

· 25 septiembre, 2013

El Hitachi Seaside Park es un parque floral de 3.5 hectáreas de extensión que se encuentra en Hitachi, Japónel cual ofrece un espectacular mosaico de colores que cambian de acuerdo a las estaciones del año.

Sin duda, las nemophilas azules son las que han vuelto famoso a este parque. Estas son una especie de flor que posee pétalos de color azul y blanco que son traslúcidos. Como en las praderas del parque miles de estas flores están plantadas, muchos dicen que es lo más parecido al cielo en la tierra.

Durante la primavera es cuando nacen muchas de esas flores. Su período de floración es conocido como “Armonía de Nemophilas” y es una de las principales atracciones para los visitantes del parque. Junto con estas flores de color celeste, cientos de narcisos y distintas variedades de tulipanes alfombran un camino en zigzag que desemboca en el Océano Pacífico.

Por su parte, cada otoño miles de arbustos Kochia adquieren su característico tono carmesí en la colina Miharashi Hitachi Seaside Park, el cual es un maravilloso espectáculo que asombra a cualquiera. Es perfecto para llevarse un buen recuerdo del lugar y una visita obligada para cualquiera que desee visitar Japón en esta época del año. Durante el Kochia Carnaval, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 21 de octubre, los visitantes pueden apreciar la gama de colores otoñales que se dan en el parque y caminar entre 36 mil árboles Kochia rojos, arbustos y millones de flores de cosmos.

Actividades

Hitachi

El parque está diseñado para guiar a los visitantes en largas caminatas que van cambiando de color, recreando distintos estados de ánimo. Asimismo, durante esta época del año crecen una enorme cantidad de narcisos, alrededor de un millón, así como cientos de variedades de tulipanes.

En verano podemos destacar las Zinnias, las cuales dan como resultado un espectacular mosaico multicolor que cambia con cada estación del año. Por si fuera poco, el parque cuenta con un parque de atracciones propio, un espacio para hacer ciclismo de ruta o BMX, una pista de atletismo y un lugar para preparar barbacoas.

En el Parque Hitachi Seaside existe un tren, que corre junto al mar, muy popular entre los visitantes, quienes se puede subir y bajar de él las veces que se quieran. Gracias a él se pueden explorar la extensa área del parque. El pase de tren de un día llega a tener un precio de 500 yenes. Todo el recorrido dura unos 40 minutos con paradas en 10 lugares diferentes.

También se pueden alquilar bicicletas en varios lugares del parque pagando la comisión de 300 yenes (adultos) y 200 yenes (niños) durante tres horas. A partir de este tiempo se cargan 30 yenes adicionales por cada 30 minutos. También existe una zona de barbacoa, con equipos de parrilla disponibles, en medio de los pinos, un lugar perfecto para disfrutar del fin de semana. Para ello es necesario realizar una reserva antes.

Imágenes cortesía de Tanaka y Ptrktn.