Hammamet la ciudad de los jazmines

· 22 marzo, 2014

Hammamet es una bonita ciudad de Túnez,  donde el jazmín está presente en todos los lugares, gracias a los tunecinos que volvieron de Al-Ándalus y se trajeron este delicado arbusto. Así que os podéis imaginar el delicioso aroma que hay por sus calles.

Hammamet es una de las ciudades más turísticas de Túnez, está situada a 60 kilómetros de la capital (la ciudad de Túnez), a orillas del mar Mediterráneo. Es un lugar bellísimo y delicado, con casas con una bonita arquitectura de color blanco, playas y sobre todo la Medina, que tiene un encanto muy especial.

La ciudad se ha convertido en la segunda residencia de la alta aristocracia tunecina, lo que ha provocado que se construyan hoteles de lujo y que tenga una animada vida social.

Hammamet la ciudad de los jazmines, visitas turísticas

Lo primero que vamos a visitar de la ciudad es su Medina, se trata de una ciudad antigua amurallada y formada por un laberinto de callejuelas con casas pintadas en blanco y azul. La medina está llena de tiendas y de vendedores ambulantes y a la entrada se encuentra la Mezquita.

medina-de-hammamet

Como hemos dicho la Gran Mezquita está situada en la Medina, es la pequeña gran mezquita de la ciudad, su característica principal es que está pintada de cal blanca y mezcla los estilos turco y árabe.

Una de las visitas interesantes es a los restos arqueológicos de Pupput, los restos de un asentamiento del siglo I a.C y que pudo ser de origen bereber o púnico. Los restos que podemos admirar son un acueducto, cisternas, mosaicos, también hay una necrópolis romana, la más grande de África.

pupput-hammamet

El Museo Dar Hammamet es el más conocido y visitado de la ciudad, en él se exponen la cultura, costumbres y tradiciones de la ciudad. Podemos apreciar trajes regionales, vestidos de bodas, utensilios de trabajo y otros objetos de la vida diaria de Hammamet.

La zona turística de Hammamet se llama Yasmine Hammamet y está situada a 15 kilómetros del centro de la ciudad, allí es donde se concentran la mayoría de hoteles, el puerto deportivo, el parque de atracciones Cartago Land y donde se sitúa las playas de Hammamet.

Qué hacer en Hammamet

Si quieres ir de compras, el zoco es un lugar interesante, allí puedes comprar de todo y numerosos vendedores ambulantes os asaltaran por la calle para que le compréis. También podéis hacer vuestras compras en Yasmine Hammamet.

yasmine-hammamet

La vida nocturna de Hammamet es la más animada de Túnez, podéis ir a la medina donde hay teterías, bares y cafés. En Yasmine Hammamet también encontraréis muchos locales de ocio, sobre todo en los propios hoteles, en los que tendréis entrada libre y así poder disfrutar de las discotecas, restaurantes, bares y pubs.

En cuanto a la gastronomía de la ciudad, los protagonistas son las especies y el aceite de oliva. No os podéis ir de Hammamet sin probar su delicioso cuscus, los briks o crepes rellenos de verduras, la salchicha picante merguez y como no, el cordero y los pescados.

Imágenes cortesía de grolli77, elainne_dickinson, verni22im y joffreylacour.