Haciendo turismo por la ciudad de Valladolid

· 27 octubre, 2014

Visitamos en esta ocasión la preciosa ciudad de Valladolid en España, un lugar que ha marcado la historia del país quedando reflejado en su legado histórico. Sus principales lugares históricos están compuestos por palacios, casas nobles, plazas, parques e importantes museos.
Además de todos estos lugares de interés, en la ciudad de Valladolid se celebran diferentes acontecimientos a lo largo del año, como su conocida Semana Santa, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas o la Semana Internacional de Cine de Valladolid, entre otros.

De turismo por la ciudad de Valladolid

catedral de la ciudad de valladolid

Comenzamos nuestra visita turística por la Plaza Mayor de Valladolid, el lugar de encuentro de turistas y lugareños, además de ser uno de los lugares más importante de la ciudad. La Plaza Mayor es una de las más grandes de España y de las más bonitas. En el centro de la plaza se encuentra la estatua del conde Ansúrez. Fue una antigua plaza del mercado y en la actualidad encontramos restaurantes, joyerías y otros establecimientos.

palacio real de valladolid

La Catedral de la ciudad está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y aunque en la actualidad está inacabada, su arquitectura es de estilo Herreriano, aunque también presenta mezcla de otros estilos. De la catedral hay que destacar la capilla mayor y el Museo Diocesano Catedralicio.

El Palacio Real de Valladolid está situado en la plaza de San Pablo y fue construido en siglo XVI. Fue la residencia Real de los monarcas cuando estaban en la ciudad, llegaron a alojarse Carlos I, Felipe II y hasta Napoleón Bonaparte. El edificio cuenta con dos preciosos patios con arcos y espectacularmente decorados con medallones y escudos. En uno de los patios hay una bonita fuente de mármol decorada con sirenas.

monasterio huelgas reales de valladolid

El Monasterio de las Huelgas Reales está situado junto a la Casa Museo Colón, es un monasterio femenino de la orden del Císter. Posee una Iglesia con una bellísima arquitectura y numerosas obras arte. Hay que destacar el coro o su retablo mayor, además del sepulcro gótico de María de Molina.

La ciudad posee numerosas iglesias muy importantes, es el caso de la Iglesia Santa María la Antigua, uno los símbolos de Valladolid. También se encuentra la Iglesia de San Benito, que además es la más antigua la ciudad. La Iglesia de San Miguel, que es un ejemplo de arquitectura jesuita.

museo de las ciencias valladolid

La ciudad de Valladolid posee numerosos e importantes museos, es el caso de la casa Museo de Colón, lugar dedicado al navegante y al descubrimiento de América. En Valladolid encontramos también la casa Museo de José Zorrilla. Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo Nacional de Escultura Policromada, único en España de su categoría, el Museo oriental, el Museo de Valladolid o el Museo la Ciencia entre otros.

De tapas por la ciudad de Valladolid

de tapas por la ciudad de valladolid

No podemos visitar la ciudad de Valladolid sin ir de tapas. Hay muchas zonas donde poder degustar su exquisita gastronomía e ir de pinchos o tapas. Cada año se celebra en las ciudad el concurso anual de Pinchos, donde numerosos locales, compiten por la mejor tapa o pincho y donde además está presente la innovación.

Además de este prestigioso concurso, puedes ir de tapas a la zona de la Plaza Mayor y a la zona de la Antigua. También podréis saborear los exquisitos platos típicos de Valladolid en sus numerosos restaurantes.

Imágenes cortesía de Marc, Iglesia en Valladolid, Lumiago, Rowanwindwhistler, federag y Marc.