¿A dónde viajar con perros?

· 8 marzo, 2014

Las mascotas son muy importantes para sus dueños. De hecho, podríamos decir que la gran mayoría de los animales de compañía son parte de nuestra familia, por lo que sentimos un gran cariño por ellos.

En este sentido, los perros son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Sin embargo, actualmente sigue siendo difícil poder viajar con perros a algún lugar, dado a que muchos sitios como hoteles o restaurantes no los aceptan. A pesar de ello, algunas ciudades poco a poco se están convirtiendo en referentes del turismo con mascotas. Es por ello que a continuación te mostramos las ciudades europeas más amigables con los perros.

1. París

La capital francesa ha sido clasificada por muchos como la ciudad europea más amigable con los perros. Estos animales suelen ser aceptados en muchos lugares públicos. No obstante, existen algunas restricciones al respecto. Por ejemplo, para poder viajar en el transporte público, los perros deben de ir en una jaula o bolsa transportadora especial, además de que deben de estar atados cuando se les pasea en los parques públicos. De todas maneras, París es una gran opción para todos aquellos que quieran turismo con perros.

2. Hamburgo

Esta ciudad alemana también destaca por su tolerancia a los perros en los lugares públicos. A diferencia de París, en Hamburgo los perros pueden correr libremente en los parques públicos, siempre y cuando se les tenga bien vigilados. Asimismo, pueden viajar en el transporte público solo con correa y no en jaulas. De hecho, otras ciudades alemanas también son muy amigables con este tipo de mascotas ya que son bienvenidos en muchos sitios públicos.

3. Ámsterdam

Walking the dog

Holanda es uno de los países con los mejores índices de desarrollo humano, además de que destaca por su ambiente liberal y relajado. Tal vez por ello su capital sea una de las ciudades más amigables con los perros.

Los turistas que viajen con ellos a esa ciudad podrán disfrutar de ciertos beneficios que no se encuentran en otras partes. Por ejemplo, en Ámsterdam los perros son bienvenidos en la mayoría de los lugares públicos, incluso en museos. Existen también varios parques donde pueden correr libremente. Incluso, el Flevopark tiene un área acondicionada como baño para los perros. Sin duda, una de las ciudades europeas más amistosas con los perros.

4. Roma

Al igual que el resto de las ciudades que hemos mencionado, Roma también es sumamente amigable con los perros y sus dueños. En la capital italiana los perros son recibidos en la mayoría de los sitios públicos como restaurantes y parques. También algunos museos los aceptan, siempre con un conjunto de restricciones.

En los parques estas mascotas pueden pasear libremente. No obstante, en la mayoría de ellos los dueños deben de tener sujetados con una correa. Algunos hoteles también permiten hospedarse con perros, lo que es de gran ayuda para muchas personas.

Por todo ello, Roma ofrece varias alternativas para los dueños de estas mascotas, los cuales podrán hacer turismo con ellas sin problemas.

Imágenes cortesía de Benjamin Stäudinger y Onno Kluyt.