Disfrutando de la magia del castillo Wawel en Cracovia

· 24 febrero, 2016

Polonia es uno de esos países con un aire cautivador, casi místico, lleno de lugares increíbles y monumentos que te quitan la respiración. Uno de sus grandiosos ejemplares, es el castillo Wawel en Cracovia, cuya belleza y magia te dejará recuerdos imborrables en tu memoria. ¡Anímate a acompañarnos en esta nueva aventura!

Conozcamos un poco acerca del castillo Wawel en Cracovia

Castillo Wawel 2
Autor: Davis Staedtler

Mientras disfrutamos de las bellezas que nos ofrecen las calles de Cracovia en Polonia, divisamos en el horizonte una edificación espectacular, imponente, de un gusto exquisito, situada en una hermosa montaña y dueña del panorama, resulta ser el castillo Wawel.

Esta hermosa fortificación data de mediados del siglo XIV de nuestros tiempos, fue diseñado por algunos de los mejores artistas de Europa, cuestión que se puede admirar en cada rincón de esta fortaleza.

Constituido por varias edificaciones concentradas alrededor de un patio central, tiene rasgos de la arquitectura gótica y románica combinada con el estilo renacentista de mediados del siglo XVI –de su última restauración–, toda esta mezcla hacen de este castillo un lugar de ensueño.

Disfrutando del esplendor de este grandioso castillo

Castillo Wawel
Autor: Brandon Atkinson

Al caminar por los pasillos del castillo Wawel en Cracovia, podrás deleitarte con el esplendor, la opulencia y el buen gusto de lo que significaba una residencia de los reyes polacos durante la edad media hasta la época moderna.

Lo extraordinario de sus edificios, lo magnífico de sus patios, lo imponente de sus muros y torres, todo es un verdadero espectáculo. Esos elementos combinados a la perfección, hacen de este castillo uno de los lugares históricos y culturales más importantes de Polonia. Recorramos algunas de sus maravillas:

El grandioso patio central

Castillo Wawel 4
Autor: jmv

El Ccastillo de Wawel está constituido por varios edificios, todos los que confluyen en el enorme patio central. Con un estilo renacentista hermoso e imponente, el ambiente que se respira aquí es de opulencia.

Desde aquí se tiene acceso a las grandes lugares y exhibiciones del palacio como los Salones Reales, los Apartamentos Reales y las joyas de la corona, cuestiones sumamente impresionantes e imperdibles. Lamentablemente, todas las imágenes las llevaremos en nuestra mente puesto que no está permitido tomar fotografías.

La espectacular Torre Sandomierska

Castillo Wawel 5
Autor: Jorge Láscar

Otra de las maravillas que no te puedes perder al visitar el castillo Wawel es subir hasta la cima de la Torre Sandomierska, la cual fue construida a finales del siglo XV.

Fortificada para proteger al castillo contra los ataques de los enemigos, cumplió a cabalidad con su cometido. Asimismo, sirvió como prisión para los enemigos de la nación.

En la actualidad, podrás disfrutar de una increíble vista de todo el Ccastillo Wawel y de la ciudad de Cracovia, por lo que bien merece la pena el esfuerzo de subir los 137 escalones necesarios para alcanzar la cima.

Pasear por los jardines y murallas

Castillo Wawel 6
Autor: Richardjo53

Al ser uno de los afortunados en visitar el castillo Wawel, resulta imperdible el caminar por los hermosos jardines que adornan los campos de esta fortaleza, ya que el aire que se respira y la tranquilidad que se siente es único.

También, caminar al pie de las grandes murallas que defienden esta enorme fortificación, será una experiencia fantástica, ya que permite sentir en vivo la magnitud y las enormes dimensiones.

Como pudimos disfrutar, el castillo Wawel en Cracovia es una hermosa fortaleza con más de 600 años de historia, en donde los reyes de Polonia pasaron sus días de reinado, por lo que su opulencia y buen gusto aún se pueden sentir.

Imágenes cortesía de: Corinne Cavallo, Davis Staedtler, Brandon Atkinson, jmv, Jorge Láscar y Richardjo53.