Disfruta con nosotros de un recorrido por la maravillosa ciudad de Águilas en España

· 26 julio, 2015

Hoy vamos a hacer un recorrido por uno de los lugares más bellos de la costa mediterránea, hablamos de la ciudad de Águilas. Situada en el Golfo de Mazarrón, cuenta con un entorno natural fascinante, en el que impresiona sobremanera sus excepcionales playas, la Sierra de Almenara que le rodea y los paisajes y parques naturales que lo forman, como el de Cabo Cope.

Además de todo lo indicado, la localidad de Águilas tiene un origen muy antiguo, del que ha conservado un rico patrimonio histórico monumental, que es digno de visitar y disfrutar. Si añadimos también, el carácter divertido y jovial de sus gentes que se refleja en su tradicional carnaval, declarado fiesta de Interés Turístico Internacional, el cual no puedes perderte, es obvio, que Águilas te impresionará. Por ello, disfruta con nosotros de esta maravillosa ciudad que te invitamos a recorrer.

Conoce la ciudad de Águilas

Autor: Arend
Autor: Arend

La ciudad de Águilas se encuentra en el Golfo de Mazarrón, en la región de Murcia, formando parte de la Costa Cálida mediterránea. Se halla a unos 105 km de la capital regional, y a unos 75 de Cartagena.

Está rodeada por las montañas de el Lomo de Bas, la Sierra de la Carrasquilla y la Sierra de la Almenara. Siendo esta última sierra una zona de especial protección para las aves, y también declarada Espacio Protegido por la Comunidad Europea.

Además, Águilas cuenta en su entorno con el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, y los Parques Naturales de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Las playas de Águilas

Autor: Mabelcalabuig
Autor: Mabelcalabuig

Águilas posee 28 km de costa en la que se encuentran hasta 42 playas, distribuidas en 7 zonas, como son, la zona de Marina de Cope, la zona de Calabardina, zona de Todosol y los Collados, zona de la Bahía de El Hornillo e isla del Fraile, la zona de playas urbanas de Águilas, zona Casica Verde-Matalentisco y por último la zona de las Cuatro Calas.

Las playas de la zona urbana de Águilas, así como las de Cuatro Calas, ofrecen todos los servicios a los bañistas y visitantes, además de gozar de la distinción de playas de calidad.

Autor: Danipuntocom
Autor: Danipuntocom

La zona del paraje de las Cuatro Calas es un paisaje natural protegido, destaca por la gran belleza de su entorno, ya que la erosión del mar y aire han formado en sus rocas unas formas singulares que parecen de otro planeta.

Lugares de interés en la ciudad de Águilas

Autor: Bernhard Hampp
Autor: Bernhard Hampp

La ciudad de Águilas es un lugar moderno dotado de amplios servicios e instalaciones, tanto de índole deportiva, como cultural y comercial. Ha sabido conjugar como pocas, su arquitectura y modernos edificios, con su legado monumental e histórico. Entre sus instalaciones más visitadas, se encuentra sus dos puertos deportivos, el Puerto deportivo de Águilas y el de Juan Montiel.

Pero Águilas cuenta con multitud de lugares de interés dignos de visitar, de los cuales indicamos los siguientes:

Autor:  Íñigo Terry Gómez de Terreros
Autor: Íñigo Terry Gómez de Terreros
  • El castillo de San Juan de las Águilas es una fortaleza del siglo XVIII, construida sobre una montaña rocosa, por encima de la ciudad, en el lugar que ocupaba una antigua torre vigía que fue destruida por un terremoto.
  • La torre de Cope es una torre vigía construida en el siglo XVI a orillas del mar, y dentro del Parque Natural de Cabo de Cope. Está catalogada como Bien de Interés Cultural.
  • El embarcadero del Hornillo es una impresionante construcción que se encuentra en un extremo de la bahía del Hornillo. Realizada a base de hierro y hormigón, por el ingeniero inglés Gustavo Gillman y que servía para embarcar el mineral extraído por la empresa. Actualmente alberga una piscifactoría.

Imágenes cortesía de Danipuntocom, Arend, Mabelcalabuig, Danipuntocom, Bernhard Hampp y  Íñigo Terry Gómez de Terreros.