Diez piscinas extraordinarias-II

· 29 abril, 2014

Hay algunas piscinas en el mundo que fueron construidas para impactar, bien sea por el ingenio que se aplicó en su diseño, o bien porque forman parte de paisajes naturales de fantasía. Casi todas están ubicadas en hoteles de lujo, pero el acceso a varias de ellas no es tan excluyente como pudiera suponerse. Segunda parte del informe sobre diez piscinas extraordinarias del mundo.

Reethi Rah One, en Islas Maldivas, una de las diez piscinas extraordinarias

Este lugar está ubicado en una cadena de atolones de coral e incluye varias lagunas y arenas muy blancas. Lo rodea una exuberante vegetación tropical, de modo que el conjunto parece como sacado de la fantasía. En la piscina está tallada una cama de piedra que se extiende hasta el océano y se funde con él, en medio de palmeras ondeantes. Este resort tiene además otras 40 piscinas y allí se disfruta de 12 playas privadas.

Oberoi Udaivilas, en Udaipur, India

Oberoi Udaivilas, en India.
Oberoi Udaivilas, en India.

El sitio está construido como un palacio indio clásico, lo que va muy bien con el espíritu de la ciudad que es una de las más majestuosas de la India. Así se evocan los esplendores de la realeza y el romanticismo de los tiempos pasados. Tiene una de las diez piscinas extraordinarias del mundo porque ésta rodea al sitio y ofrece una vista impresionante de toda la zona. Las habitaciones cuentan con terrazas que se abren a esas piscinas, ofreciendo así una atmósfera íntima y serena.

Hotel Katikies, en Santorini, Grecia

Hotel Katikies, en Grecia.
Hotel Katikies, en Grecia.

La Isla de Santorini, de por sí, es un auténtico paraíso natural. La presencia de “La Caldera”, una de las maravillas naturales del planeta, y de los imponentes acantilados rocosos, configuran un entorno digno de apreciar. Las piscinas están allí para ofrecer una experiencia visual y sensorial única en el mundo. El diseño, el colorido y la ubicación de las piscinas, hacen pensar en las termópilas griegas, aunque en este caso se trata de lugares bien planificados para exaltar la belleza del lugar.

Infinity Pool, en Marina Bay Sands, en Singapur

Infinity Pool, en Singapur.
Infinity Pool, en Singapur.

Una de las piscinas más ingeniosas del mundo. Muchos consideran que el Marina Bay Sands (el complejo que alberga esta piscina) es una verdadera obra de arte de la ingeniería. La piscina está ubicada en la parte más alta de un edificio de 55 pisos, a unos 150 metros del suelo. Así que nadar en ella es como flotar sobre toda la ciudad. El borde parece terminar en un precipicio, pero en realidad se trata de un efecto óptico. Es la piscina más grande del mundo construida al aire libre y a esa altura.

Handign Gardens Ubud, en Balí, Indonesia

Handign Gardens Ubud, en Balí.
Handign Gardens Ubud, en Balí.

Es un lugar verdaderamente mágico. Se trata de una piscina diseñada en multinivel, aplicando un concepto que se ha llamado “piscina infinita”. Como si cada concentración de agua llevara a otra, y luego a otra, y así sucesivamente hasta el infinito. Se dice que buscaba copiar las curvas y respetar la belleza de las colinas circundantes. Una piscina hecha principalmente para la contemplación y para fundirse con el entorno.

Imágenes cortesía de Sara_Ackerman, scupperssf, Pedro Plassen Lopes, Richard Cawood y Pavel Koelio.