Descubre Spoleto en Italia, te va a sorprender

· 27 septiembre, 2014

Spoleto es una bonita ciudad del centro de Italia, que está asentada en una zona con restos de asentamientos de la época de la Edad Bronce, aproximadamente en el año 240 a.C. Pertenece a la región de Umbría y está situada sobre una colina, lo que la hace muy atractiva para los turistas.
Esta ciudad ha sido visitada por ilustres turistas de la talla de Miguel Ángel, Goethe o el pintor William Turner, ya que Spoleto está en un entorno privilegiado y cuenta con una antiquísima historia. También la ciudad, es sede del Festival de los Dos Mundo, que se celebra desde el año 1958. Es por todo esto que os invitamos a dar un paseo por la enigmática ciudad de Spoleto en Italia.

Principales lugares de Spoleto en Italia

arco de drusso spoleto en italia

Son innumerables las bellezas monumentales con las que cuenta Spoleto, es por eso que vamos a hacer una selección de los lugares de la ciudad que no te puedes perder. Comenzamos descubriendo Spoleto por dos de sus principales monumentos, es el caso del Arco de Druso, que data del siglo I. Fue construido con grandes bloques de piedra y en honor a Druso, hijo de Tiberio.

anfiteatro romano spoleto en italia

La ciudad de Spoleto cuenta también con un anfiteatro romano, situado en la antigua zona de la Estrella. Por la características del lugar, se estima que tenía un aforo para 10 mil personas. Cuenta la leyenda que aquí fue martirizado un joven cristiano y que más tarde se convirtió en el patrón de la ciudad. Además del anfiteatro, Spoleto posee también un teatro romano, situado en un lugar con columnas, ambos datan del siglo I a.C.

rocca albornoziana spoleto italia

La Rocca Albornoziana es una impresionante fortaleza situada encima de una colina, convirtiéndose en el punto más alto la ciudad. Los materiales que se usaron para la construcción de esta fortaleza, fueron sacados de un antiguo anfiteatro. Pero este lugar no sólo fue usado cono fortaleza, sino como una residencia donde se alojaban no sólo personajes italianos, sino también extranjeros. Merece la pena subir hasta arriba y contemplar las maravillosas vistas.

duomo spoleto en italia

En la Catedral de Spoleto se combina perfectamente su preciosa fachada y su gran torre de estilo románico, con su elegante pórtico renacentista. Justo en la fachada encontramos un bello mosaico dorado con la imagen del Cristo en el centro de la Virgen María y de San Juan. En el interior, más concretamente en el ábside, están decorados con frescos con escenas de la vida de la Virgen María.

Pero Spoleto cuenta además con interesantes templos religiosos como el claustro de San Nicolás, la iglesia de San Isaac, San Lorenzo o Santo domingo entre otros.

santa agata spoleto en italia

El Museo Arqueológico Nacional está situado en el antiguo monasterio de Santa Ágata. Allí se exponen distintos restos arqueológicos, encontrados principalmente de la Rocca Albornizzada. El edificio posee varias plantas donde se exponen los distintos objetos pertenecientes a las diferentes épocas por las que ha pasado la ciudad de Spoleto.

Spoleto posee otros museos interesantes como el Museo textil y de disfraces, el Museo Diocesano o el Museo Nacional Del Ducado de Spoleto.

Imágenes cortesía de michele, Gabriele Tudico, Christopher John SSF, Gabriele Quaglia, Maria y Tehmina Goskar.