Descubre los mejores lugares para ir de compras por Madrid

· 24 febrero, 2016

Madrid es una gran capital y como tal, ofrece al turista y visitante multitud de posibilidades de diversión, así como gran infinidad de servicios de ocio y tiempo libre. No en vano esta ciudad cosmopolita cuenta entre su patrimonio con un excepcional conjunto monumental que maravillará al personal más exigente.

Hoy te proponemos un recorrido diferente por esta importante ciudad, pero igual de especial y divertido, te invitamos a descubrir los mejores lugares para ir de compras por Madrid. Entendiendo que solo podemos hacer referencia a los sitios más emblemáticos y famosos, pues resulta imposible poder abarcar todos ¡Así qué te parece si con la cartera en mano empezamos nuestra visita!

Compras por Madrid en la Gran Vía

De compras por madrid, Loewe
Autor: Noëlle S.

La Gran Vía es una de las calles más célebres e importantes de Madrid. Fue remodelada completamente en el año 1929 y une la Calle Alcalá, en pleno centro de la ciudad, con la Plaza España.

En esta bulliciosa calle tanto por el tráfico de vehículos como por el trasiego de personas, encontraremos edificios históricos como el Palacio de la Música, o el Edificio Metrópoli, pero sobre todo, establecimientos de todo tipo, especialmente relacionados con la moda, el cine y restaurantes.

Autor: Surreal Name Given
Autor: Surreal Name Given

Entre los establecimientos o comercios de moda, para ir de compras por Madrid, nos encontramos con la firma Loewe, que ha sido el escaparate de la industria española de los complementos de lujo desde el año 1939. En una de sus plantas se halla un museo interactivo sobre la historia de esta lujosa firma.

También en esta calle encontraremos conocidas cadenas de moda y complementos como las españolas Zara, Cortefiel, Mango y Custo Barcelona. Además del establecimiento de la famosa marca sueca H&M, situado en el antiguo Cine Avenida, restaurado para alberga esta tienda.

La Calle Fuencarral y Hortaleza

En la Calle Fuencarral y Hortaleza hallaremos los comercios más modernos y vanguardistas de moda joven, entre ellos encontraremos las creaciones más originales de diseñadores principiantes.

Lo que más destaca en este zona de Madrid es una amplia variedad de marcas de moda y deportivas, como Adidas, Puma, Foot Locker, QuikSilver, entre otras firmas. También comercios de Levi’s, Diesel, Calvin Klein, Gas o Pepe Jeans.

Calle Preciados

Autor: Jose Manuel mazintosh
Autor: Jose Manuel mazintosh

La calle Preciados junto con la calle del Carmen y la calle Arenal, componen una de las principales zonas comerciales para ir de compras por Madrid. Se trata además de una de las pocas calles que tienen acceso peatonal.

Aquí encontraremos importantes establecimientos de cadenas principales como Zara, Mango, H&M, Stradivarius, Springfield, Camper o Desigual, entre otras. También si estamos buscando complementos, artículos de decoración, ropa de bebés, o cualquier otro artículo podremos visitar el importante centro comercial El Corte Inglés que aquí se encuentra.

Barrio de Salamanca

manolo Blahnik, de compras por madrid
Autor: Peter Szanto

En este sofisticado barrio y en sus selectas calles, como Serrano, José Ortega y Gasset y Claudio Coello, encontraremos las firmas de moda más sofisticadas y lujosas para el sector más pudiente de la población.

No en vano, aquí están los comercios de Ágatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Armani o Miu Miu. También hallaremos en este lugar la famosa marca de “zapatos manolos” en la tienda de Manolo Blahnik.

Otros mercados para ir de compras por Madrid

De compras por madrid, el rastro
Autor: Selector Marx

Entre los otros mercados de Madrid, tenemos que hacer obligada referencia a El Rastro, el principal mercado al aire libre de la capital, con más de 400 años de antigüedad. En este mercado encontraremos cualquier artículo o producto que estemos buscando, eso sí, solo se realiza los domingos.

El Mercado de San Miguel es uno de los más visitados por los turistas y visitantes que llegan a Madrid. En este se exponen una amplia variedad productos, entre los que destacan por su gran calidad y los de alimentación por ser los más frescos.

Imágenes cortesía de Natt Muangsiri, Noëlle S., Surreal Name Given, Jose Manuel mazintosh, Peter Szanto y Selector Marx.