
p>Déjate seducir por los encantos de Brujas en Bélgica y disfruta de este top 4 de sus mayores encantos ¡Enamórate!
Hoy vamos a visitar una localidad que nos sorprenderá, pues parece un lugar por el que no ha pasado el tiempo, y conserva en todo su esplendor como en antaño sus viejas calles, plazas y edificios de la Edad Media. Un patrimonio histórico y monumental tan rico y variado que no puedes perderte si tienes ocasión.
Esta localidad de la que hablamos es Gerace en Italia, y aunque está situada sobre una colina, desde ella se puede observar la hermosa Costa Calabresa. Así qué te parece si nos acompañas a recorrer esta impresionante ciudad medieval con vistas al mar.
Gerace se encuentra la provincia de Reggio Calabria, en la región de Calabria. Situada imperiosamente sobre una colina a unos 500 metros sobre el nivel del mar, se puede observar la costa desde sus puntos más altos.
La ciudad ofrece un marco incomparable, imagen del fortín vigía de todo el territorio que fue en otro tiempo y cuya función fue utilizada por los griegos cuando colonizaron la ciudad, y siguió a lo largo de los siglos.
Llama poderosamente la atención que aunque pequeña en dimensiones y con una población que no supera los 3000 habitantes, Gerace sea tan enorme en contenido monumental, pues todo su núcleo está formado por edificios y monumentos históricos excepcionales, entre los que destaca su castillo y catedral, convertidos en emblema de la ciudad.
Su gra patrimonio comprende además 17 iglesias, que aunque supone un importante número se encuentra muy lejos de las 128 que existían en siglos anteriores, de acuerdo a los comentarios de los habitantes más longevos. También cuenta con 18 edificios, de los cuales 5 son casas y 13 palacios, entre ellos el Palazzo Candida, el Palazzo del Tocco y el Palazzo Arcano.
Como hemos mencionado, Gerace cuenta con un patrimonio histórico y monumental excepcional, del cual destacamos los siguientes lugares que te invitamos a recorrer.
Imágenes cortesía de Attilios, raven, Ben Jeffrey, DaffyDuke y Ian Beatty.