Un paraíso divino en Italia llamado la Costa de los Dioses

Un paraíso divino en Italia llamado la Costa de los Dioses

Hoy vamos a visitar un lugar fascinante, donde la naturaleza ha obrado mágicamente creando unos paisajes naturales de los más bellos, siendo su protagonista indiscutible sus espectaculares costas y sus playas de ensueño. Por algo se le llama la Costa de los Dioses y su denominación expresa perfectamente de lo que se trata “todo un paraíso divino”.

La Costa de los Dioses, o “la Costa degli Dei” en italiano, también llamada la Costa Bella, se encuentra bañada por el Mar Tirreno. A lo largo de su recorrido hallaremos lugares maravillosos con vistas únicas e imágenes de postal que harán nuestro viaje de lo más agradable y placentero. Así que vente con nosotros y descubre la Costa de los Dioses en Italia, un paraíso divino.

Conoce la Costa de los Dioses

costa de los dioses 2

Autor: Rodrigo Soldon

La Costa de los Dioses se encuentra en la provincia de Vibo Valentia, en lo que conocemos popularmente como “la bota de Italia”, en el suroeste del país. La costa bañada por el Mar Tirreno bordea el llamado “Cuerno de Calabria”.

La Costa de los Dioses cuenta con un tramo de alrededor de 55 kilómetros, en los cuales encontraremos los paisajes más diversos y variados, en los que se alterna extensas playas, con las calas más recónditas a las que solo podremos acceder por barco o a pie, además de abruptos acantilados y auténticos muros de roca que a modo de pared protegen la costa y el entorno.

Autor: Rodrigo Soldon

Autor: Rodrigo Soldon

Una de las características principales de toda la Costa de los Dioses es el color azul intenso de sus cristalinas aguas, en el que también encontraremos una amplia variedad de especies marinas.

Muy entrañables y llamativos resultan los avistamientos de delfines que podremos observar en algunos lugares. No en vano, toda la costa se constituyó como Parque Marino, por lo que es un espacio protegido y cuidado.

A lo largo de la Costa de los Dioses se hallan ubicadas varias localidades, algunas de ellas son importante enclaves turísticos de fama internacional, se trata de los municipios de Pizzo Calabro, Vibo Valentia, Briatico, Zambrone, Parghelia, Tropea, Ricadi, Joppolo y Nicotera. También en toda su extensión encontraremos establecimientos y servicios destinados al turismo, como restaurantes, hoteles, campings, etc.

costa de los dioses 4

Autor: gnuckx

Una de las vistas más bellas que nos ofrece la Costa de los Dioses es la de las espectaculares Islas Eolias, que se encuentra al frente de la misma y que nos dejará asombrados.

Las playas más destacadas de la Costa de los Dioses

La Costa de los Dioses está formada por increíbles y variadas playas, de las cuales destacamos las siguientes:

costa de los dioses 5

Autor: gnuckx

  • La Costa de Zambrone incluye algunas playas de interés turístico y de gran belleza natural. Entre las más conocidas está la playa de la bahía de Zambrone, cerca de la localidad de Marina, que está formada por arena fina y blanca.
  • Las playas de Tropea se encuentran en un paraje de la naturaleza excepcional y a los pies de la curiosa ciudad. Cuenta con una arena blanca y fina, y unas aguas templadas que harán las delicias de los bañistas.
  • La playa de Parghelia es una de las playas más extensas con casi 8 kilómetros de longitud. Por su belleza constituye uno de los lugares más célebres y todo un enclave turístico internacional.

Imágenes cortesía de Rodrigo Soldon, gnuckx y gnuckx.

Te puede gustar