Descubre con nosotros la bella, legendaria y monumental ciudad de Tréveris

· 27 junio, 2015

Tréveris es un de esas ciudades con encanto, cuya visita no te dejará indiferente. Situada en un marco natural excepcional, por la exuberancia que le proporciona en vegetación y riqueza el río Mosela que la rodea, y a los pies de montañas de arenisca, cubiertas de viñedos rojizos, que le dotan de gran belleza. Proporcionando en conjunto unas vistas sin igual que de seguro te van a maravillar.

Pero además Tréveris se jacta de ser una de las ciudades más antiguas de Alemania, o la que más. Motivados por su historia legendaria de un pasado remoto, en el cual se asocia su origen y fundación a un tal Trebeta, hijo del rey asirio Ninus, unos 1300 años antes de la llegada del Imperio Romano.

Esta antigüedad de Tréveris la han convertido en una ciudad monumental muy importante, siendo muchos de sus monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que ven y ¡descubre con nosotros la bella, legendaria y monumental ciudad de Tréveris!

Características e historia de la ciudad de Tréveris

Autor: Miquel Fabré
Autor: Miquel Fabré

La ciudad de Tréveris se encuentra en Renania-Palatinado, Alemania. Siendo lugar fronterizo con otros países, de las que la separa tan solo 9 km de Luxemburgo y unos 35 km de Francia.

Sus datos oficiales indican que fue fundada por los romanos en el año 16 a.C. y se convirtió en una de las provincias más importantes del imperio, algunos la consideraban la segunda Roma.

Durante el siglo XII hasta prácticamente la revolución francesa, Tréveris se convirtió en un centro referente de poder, donde el arzobispo de Tréveris ostentó el cargo de príncipe electo del Sacro Imperio Romano Germánico.

Lugares de interés de Tréveris

Autor: Paola Farrera
Autor: Paola Farrera

Tréveris cuenta con un excepcional conjunto monumental, del cual los monumentos romanos, la Catedral de San Pedro y la Iglesia de Nuestra Señora, tienen la consideración de Patrimonio de la Humanidad desde 1986. A continuación hacemos un recorrido por los lugares de más interés de esta ciudad.

Los monumentos romanos

De este conjunto romano, destacamos los siguientes lugares:

– El Anfiteatro construido en el siglo I.

Autor: Paola Farrera
Autor: Paola Farrera

– El Puente Romano fue construido sobre el rio Mosela en el siglo en el siglo II, se considera el puente más antiguo de Alemania.

– Las Termas Imperiales fueron construidas en el siglo IV, hoy en día se conservan importantes partes del edificio que nos recrea su composición y la utilidad de sus salas.

– La Porta Nigra es una puerta romana de acceso a la ciudad, su nombre se debe al color que presenta la piedra con la que está construida, fue realizada en el año 180 y hoy es un emblema nacional de la ciudad.

La Basílica de Constantino data del año 310 y es uno de los edificios de esa época mejor conservados en la actualidad.

Autor: Javier López
Autor: Javier López

La Catedral de San Pedro

Este precioso templo religioso está construido sobre los restos de una antiguo templo del siglo IV, se considera también la iglesia más antigua de Alemania. A lo largo del tiempo se han incluido diferentes estilos en su edificio. De especial belleza resulta su bóveda de coro realizada con estuco barroco.

La Iglesia de Nuestra Señora

Fue construida en el siglo XIII y es uno de los ejemplos de arquitectura gótica del país. Conserva importantes tesoros entre ellos los frescos del siglo XV pintados en sus columnas.

Imágenes cortesía de Paola Farrera, Miquel Fabré, Paola Farrera y Javier López.