Curiosidades sobre el Lago Ness

· 2 noviembre, 2016

Son muchos los misterios y leyendas que rodean al Lago Ness, como el supuesto monstruo que vive en las profundidades de sus aguas y que según dicen, se dio a conocer en una fotografía en 1933.

Pero hay quien afirma que los misterios de este famoso lago se remontan desde hace siglos. Si quieres visitar el Lago Ness y conocer todos las curiosidades que envuelven este lugar, no te pierdas el siguiente artículo.

Curiosidades sobre el Lago Ness

lago-ness-2
Autor: Leandro Neumann Ciuffo
  • A simple vista se trata de un bello lago que aparentemente es igual al resto. Está situado en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia. Es un lago profundo de agua dulce y es especialmente conocido por el monstruo que habita allí.
  • El Lago Ness forma parte de la serie de lagos de Escocia que se formaron gracias a los glaciares durante las anteriores glaciaciones.
  • Es el segundo lago más grande de Escocia por agua de superficie y sus aguas tienen una visibilidad baja debido al alto contenido en turba.
  • Otra de las curiosidades sobre el Lago Ness es que contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Escocia juntos. ¿No te parece algo increíble?
  • Cerca de Fort Augustus se puede ver la única isla del lago, la Cherry Island. Se trata de un crannog, una isla artificial que data de la Edad del Hierro.

Inverness en las Highlands

lago-ness-en-inverness
Autor: Paul Kentish

Inverness es la capital de las Highlands y cerca de allí es donde encontramos el Fiordo de Moray y por supuesto el Lago Ness. Se trata de un típico y bello pueblecito escocés con un atractivo muy especial.

Inverness es una villa pesquera que en la actualidad vive del turismo producido por el misterio del Lago Ness. Pero la localidad es mucho más que el lago, ya que allí se celebran una serie de eventos culturales muy famosos en la región como son los Juegos de las Tierras Altas.

Se trata de unos campeonatos de distintas disciplinas atléticas como el lanzamiento de tronco o el Meide Leisg.

El monstruo del Lago Ness

monstruo-del-lago-ness

Pero si por algo es conocida Inverness y su lago es por el misterioso monstruo que habita allí. La leyenda se comenzó a conocer a partir del siglo VI a través de narraciones costumbristas escocesas.

Con el paso del tiempo las descripciones de las persones que dicen haber visto a Nessie (así llaman al monstruo) ha ido variando su peso, tamaño o forma.

Al principio se decía que parecía una especie de pez gigante, otras narraciones decía que era más parecido a un cocodrilo y posteriormente hay quien afirma que se trata de una especie de monstruo prehistórico.

Hay quien dice que puede documentar la existencia del monstruo con fotografías, algo que los expertos están en total desacuerdo, ya que afirman que son falsas.

A pesar de tratarse de una leyenda, lo cierto es que el monstruo del Lago Ness tiene su propio club de fans y hasta Google, el buscador más famoso de la red ofrece mapas de la zona para que los cazadores de misterios se pongan manos a la obra para descubrir la guarida de Nessie.

Imágenes cortesía de Charlón, Leandro Neumann Ciuffo, Paul Kentish y Héctor Ratia.