Corinto en Grecia, un espectacular viaje al pasado

· 24 enero, 2016

Europa guarda algunos de los mayores monumentos y muestras de la evolución del hombre de todo el mundo, por lo que es difícil no sorprenderse con los nuevos destinos que hallamos. En esta ocasión, daremos un espectacular viaje al pasado al visitar la ciudad de Corinto en Grecia; seguramente será una aventura que te encantará, más si eres fanático de las antiguas civilizaciones, por eso ¡te invitamos a que nos acompañes!

Conozcamos un poco acerca de este encantador lugar

Corinto 2
Autor: don Tommaso

Si buscamos en los hermosos e históricos territorios del suroeste de Grecia, especialmente en la región del Peloponeso, podemos hallar lugares maravillosos en los que restos de antiguas civilizaciones aún se mantienen de pie, una de esos destinos es la ciudad de Corinto.

Se estima que fue fundada hace más 2.600 años –en el 657 a. C.,  aproximadamente– y desde entonces fue un lugar sumamente estratégico para las construcciones navales, el comercio, la economía –fue una de las primeras en usar las monedas– y muchas otras actividades que la hicieron resaltar del resto.

Actualmente, la ciudad de Corinto en Grecia vive entre la modernidad y la antigüedad, por un lado está la ciudad antigua en la que se pueden admirar restos de las antiguas civilizaciones y al noroeste se encuentra la nueva ciudad, por lo que en un mismo lugar tienes lo mejor de ambas épocas.

Disfrutando de Corinto en Grecia

Corinto 3
Autor: don Tommaso

Para los amantes del pasado, de las antiguas ciudades y de las civilizaciones que forjaron los destinos del pasado, del presente y del futuro, dar un paseo por Corinto será como tomar un vagón del tren que te lleva a las épocas más remotas de los inicios de la civilización.

Podrás admirar los restos de los que en algún momento fueron imperios, y que seguramente te harán pensar cómo vivían estas sociedades, sus creencias, preferencias y costumbres. Entre los monumentos que no te puedes perder están:

El Templo de Apolo

Corinto 4
Autor: don Tommaso

Quizás el monumento antiguo más representativo de la antigua Corinto en Grecia es el Templo de Apolo.

Construido en el año 540 a.C., en un estilo dórico, poseía grandes columnas monolítica las cual se mantienen en pie en la actualidad, después de unos increíbles 2.540 años, lo que lo hace el templo más grande que se haya construido en la región.

En la actualidad, se pueden observar algunas de las columnas que se mantienen de pie, las cuales pese a sus enormes dimensiones fueron construidas en una sola pieza, cuestión sumamente inusual.

Las ruinas de la antigua ciudad

Corinto 5
Autor: don Tommaso

Otra de las grandes atracciones de la ciudad de Corinto en Grecia son las antiguas ruinas que se pueden admirar en todo el territorio, tales como las de Templo de Octavia que vienen de la época romana.

También se encuentran las ruinas de lo que fue el manantial sagrado, la fuente de Peirene y los del antiguo anfiteatro, todo lo que te llevará a vivir de cerca el gran pasado de este lugar.

El canal de Corinto

Corinto 6
Autor: don Tommaso

Por último, no puedes perder la ocasión de recorrer el impresionante canal de Corinto, el cual comunica el istmo de Corinto con el Mar Egeo.

Viajar entre sus inmensos muros, será una aventura inquietante, emocionante y a la vez un tanto atemorizante, pero al final valdrá completamente la pena.

Como pudimos disfrutar, Corinto en Grecia es una de esas ciudades que luego de milenios transcurridos, aún conserva los vestigios de las antiguas civilizaciones que forjaron el presente y el futuro de las civilizaciones.

Imágenes cortesía de: don Tommaso.