Consejos para un viaje a Lisboa

· 3 septiembre, 2017

Si estás pensando en un viaje a Lisboa no debes perderte los consejos que te presentamos a continuación. Y es que la capital de Portugal tiene muchas cosas que ofrecer al visitante y siempre es mejor saber los lugares más emblemáticos de la ciudad para aprovechar el viaje.

Es una de las capitales europeas que enamora a primera vista. Además de sus monumentos, de su historia, cultura y de sus famosos fados, en Lisboa también disfrutarás de su exquisita gastronomía y de la amabilidad de sus gentes.

Un viaje a Lisboa, sus calles

No hay mejor manera de disfrutar en un viaje a Lisboa que caminar por sus calles. Será divertido perderte por sus rincones e impregnarte del día a día de la ciudad. Encontrarás calles empinadas y pavimentadas con adoquines pequeños, algo muy típico del país.

Calles de lisboa
Autor: mgkm photography

En tu recorrido a pie no puedes dejar de visitar la plaza del Comercio, el barrio de Alfama, Belém, el castillo de San Jorge, el Museo do Chiado o el elevador de Santa Justa.

También te aconsejamos que recorras su precioso centro histórico y te relajes en uno de sus famosos cafés, tomando uno de sus típicos dulces con un aromático y exquisito café.

Los miradores de Lisboa

En tu viaje a Lisboa no debe faltar conocer la ciudad desde las alturas y la mejor manera es hacerlo a través de sus miradores. Hay multitud de ellos repartidos por toda la ciudad, algunos son muy conocidos y otros no tanto. Pero todos valen la pena conocerlos.

Mirador de lisboa
Autor: Michael Levine-Clark
  • Desde el castillo de San Jorge obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Esto es debido a que es el punto más alto de Lisboa, así que el panorama es alucinante.
  • En el mirador Porta do Sol contemplarás perfectamente el barrio de Alfama, además de disfrutar de unas impresionantes vistas.
  • El mirador de Santa Lucía cuenta con un precioso jardín donde poder relajarte en tu viaje a Lisboa. Es un lugar que invita a la reflexión y al descanso.

La gastronomía

Una visita a Lisboa estaría incompleta si no se degustase su exquisita gastronomía.

Sus comidas principales son el pescado, las carnes, quesos y sopas.

En la ciudad encontrarás multitud de restaurantes que te ofrecerán sus platos más típicos como la acorda de marisco, la sopa verde o el bacalao con presunto.

Tampoco puede faltar un delicioso postre, el más representativo es el arroz doce o los dulces más característicos, los pastéis de Belém.

Los pintorescos tranvías

En tu viaje a Lisboa es casi “un pecado” no montarse en uno de sus característicos tranvías. La ruta más turística para conocer la ciudad es la número 28, ya que visita los barrios de Alfama, la Baixa y Chiado.

Tranvia de lisboa
Autor: Thanasis Geo

Lisboa de noche

Lisboa es una ciudad que se puede disfrutar tanto de día como de noche. Ofrece al visitante una increíble vida nocturna por toda la ciudad, en especial en el barrio Alto.

Pero si buscas locales de moda o alternativos los encontrarás en el barrio de Bica y alrededor del Príncipe Real.

La zona de Belém e Docas se ha convertido en los últimos años en los barrios de moda para salir por la noche.

Imágenes cortesía de Yann Cœuru, mgkm photography, Michael Levine-Clark y Thanasis Geo.