Las cafeterías más famosas del mundo

· 27 febrero, 2014

Alrededor del mundo existen cafeterías que se han vuelto famosas gracias a su belleza. Sin embargo, algunas otras han llamado la atención de muchos debido a que han sido el escenario de películas o porque se mencionan en obras literarias de gran renombre.

Por el motivo que sea, ciertas cafeterías del mundo son sitios que muchos turistas visitan cuando se encuentran en las ciudades que las albergan. Es por ello que a continuación te presentamos una lista de las cafeterías más famosas del mundo.

1. Les Deux Moulins

Este café saltó a la fama gracias a la película Amélie ya que este era el sitio donde trabajaba la protagonista. Desde ese momento esta cafetería recibe a cientos de turistas fanáticos del film, quienes desean conocer la locación. Se encuentra en el barrio de Montmatre, uno de los más famosos de París, y srive café, cerveza y algunos alimentos ligeros.

2. Lalo

Este café también gano popularidad gracias a una película. En este caso, fue una de las locaciones de You´ve got mail, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Se localiza a unas cuantas cuadras de Central Park y se caracteriza por su excelente servicio y su ambiente acogedor. Ofrece distintos tipos de panes y de pasteles, además de que se suelen presentar grupos de jazz.

3. Europa

Este café, que abrió sus puertas a principios del siglo XX, se encuentra en Praga. Es de hecho uno de los referentes de la ciudad. Este café destaca por la arquitectura del edificio que la aloja, aunque por dentro también es espectacular. Es una cafetería muy amplia que ofrece distintos platillos y alimentos.

4. Hawelka

Se encuentra en la capital de Austria, Viena, y se volvió famosa a mediados del siglo pasado gracias a que se preparaba el café con leña. Evidentemente, hoy en día las cosas han cambiado. Ofrece una gran variedad de bebidas y bollos. En su época de gloria, esta cafetería llegó a ser visitada por el artista Andy Warhol.

5. Quadri

cafeterías más famosas_quadri

Esta cafetería es una de las más antiguas de Venecia, Italia. Abrió sus puertas en el año de 1775 por Giorgio Quadri, quien fue una de las primeras personas que se dedicó a servir café turco en toda Europa. La cafetería ofrece una vista espectacular de esta preciosa ciudad italiana. Además, en verano suelen presentarse grupos de música.

6. Casa de Los Azulejos

Esta cafetería se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de México, en una antigua casona del siglo XVI. Destaca por su fachada, que está hecha con miles de azulejos azules traídos de Italia. Esto convierte al edificio en un hermoso mosaico. En su interior se pueden observar obras del famoso muralista mexicano José Clemente Orozco.

7. Confiteria Colombo

Esta cafetería brasileña, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, es una de las más lujosas de todo el país. Su decoración está inspirada en los cafés parisinos e ingleses del siglo XIX, lo que le da un toque muy interesante. Además, los grandes cristales de las paredes crean una ilusión óptica, haciendo que el lugar parezca más grande.

Imágenes cortesía de LisArt y Venecia Trip.