Conociendo la hermosa ciudad de Trieste en Italia

· 24 julio, 2015

Italia, tierra de lugares paradisíacos que incitan nuestra imaginación a llegar a su máximo potencial, la belleza de sus parajes son simplemente indescriptibles. Hoy hemos escogido a la hermosa ciudad de Trieste en Italia, un destino que seguramente te enamorará. ¡Acompáñanos a conocerla y disfrútala!

Trieste en Italia, una joya del Mar Adriático

Trieste en italia 2
Autor: Albert Schäferle

Trieste en Italia es una hermosa ciudad ubicada al norte del país y a orillas del Mar Adriático. También, su territorio constituye la frontera con Eslovenia, todos estos factores la han convertido en un lugar sumamente interesante por su cultura, su esplendor natural y su arquitectura hipnotizante.

Sus orígenes se remontan al año 177 a.C., por lo que tiene más de 2000 años de historias, experiencias y tradiciones.

Trieste en italia 3
Autor: antonio

Su pasado es sumamente rico, ya que ha sido un lugar muy deseado desde tiempos remotos. Ha pertenecido al imperio romano, al imperio bizantino, los francos, los aquilinos, los venecianos y los austríacos, por lo que cada una de estas civilizaciones ha dejado su huella marcada en cada rincón de Trieste, seguramente la encontrarás atrayente.

Su clima suave y soleado, sus playas deliciosas que incitan a los mejores días de sol y disfrute, y sus panoramas irrepetibles, se han conjugado de manera inmejorable para crear un lugar perfecto. Disfrutemos de algunos de sus mejores símbolos.

La hermosa Plaza de la Unidad de Italia

Trieste en Italia 4
Autor: Roberto Ferrari

Al visitar la ciudad de Trieste es obligatorio recorrer su emblemática Plaza de la Unidad de Italia.

Su panorama está adornado por la colina de San Giusto, lo que hace un contraste espectacular con su gran amplitud –más de 12.000 metros cuadrados–, sus numerosos edificios y palacios; un verdadero espectáculo de la arquitectura más fina, por eso que hay que vivirlo en persona.

Algunas de sus edificaciones más emblemáticas son el hermoso palacio Luogotenenza Austriaca, el cual con sus hermosos mosaicos ofrecen una clase de lo que es arte verdadero; el palacio Stratti, con más de 170 años de construido, ha cobijado el café más famoso e histórico de Trieste.

Trieste en Italia 5
Autor: Tomislav Mavrovic

Otros de sus fantásticos monumentos son el hermoso palacio Modelo, el fantástico palacio de la Comuna el cual resuena cada hora con sus campanas; o el edificio Pitteri el más antiguo del lugar, ya que fue construido en 1780, una verdadera joya de la historia.

El Castillo de Miramar

Trieste en Italia 6
Autor: Elescir

Caminando por las costas de Trieste hay una magnifica estructura que cautiva la mirada de inmediato y es el Castillo de Miramar.

Construido a mitad del siglo XIX, sus terrenos se extienden por más de 22 hectáreas en las cuales cada rincón está finamente adornado y diseñado para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Ubicado en una exquisita colina con un acantilado hacia el mar, el paisaje es idílico. Sus jardines y parques son de ensueño, ya que están llenos de especies botánicas exquisitas.

El castillo en sí, es una digna representación de las residencias de los aristócratas de la época, que estaban llenas de una suntuosidad increíble. En cada uno de sus dos niveles existen salones adornados con muebles y obras de arte indescriptibles, seguramente te sentirás como un miembro de la realeza.

Imágenes cortesía de:  Stephen Colebourne, Albert Schäferle, antonio, Roberto Ferrari, Tomislav Mavrovic y Elescir.