El Castillo de Bled, una belleza medieval de Eslovenia

· 12 octubre, 2013

Al sur de Europa central se encuentra Eslovenia, un Estado-Nación en la encrucijada de las principales rutas comerciales y culturales de Europa. Es un país que nunca tuvo una política muy tranquila, pero hoy día, parece haberse direccionado hacia una forma más evolutiva y este pasado no debe enlodar las maravillas de su presente, como el Castillo de Bled.

El Castillo de Bled

El Castillo de Bled es una de las atracciones turísticas más visitadas de toda EsloveniaEl Castillo de Bled asienta en un acantilado de 130 metros de altura y divisa toda una panorámica esplendorosa de los Alpes Julianos.

El Castillo de Bled según fuentes históricas es el más antiguo de Eslovenia, mencionado por primera vez en el 1011.La parte más antigua del castillo es la torre románica, posteriormente en la edad media se construyeron más torres y se mejoraron las fortificaciones. Los edificios históricos se distribuyen en torno a dos patios conectados con una escalinata. En el patio superior encontramos una capilla del siglo XVI renovada en 1700. misma época donde realizaron en sus paredes hermosos frescos.

A primera vista parece sacado de un cuento de hadas, a la entrada vemos un patio inmaculado repleto de árboles y todo tipo de plantas ornamentales, desde allí podemos disfrutar de preciosas panorámicas del Lago Bled. La combinación de frondosos bosques, hermoso lago e isla con castillo medieval provocan en nuestro interior mas sincero, un estado emotivo contemplativo de lo más grato y agradable.

Sitios de interés

La Iglesia de la Asunción de la Virgen María

Situada en la Isla de Bled, que fué vista por los aristócratas de todo el mundo, sobre todo a finales del 1800, como centro de salud y bienestar.

Construida en el siglo XV. El acceso a la iglesia esta provisto de una escalera de 99 peldaños hasta llegar al templo. Tradicionalmente los novios cargan a las novias mientras que permanecen en silencio. Con este acto se garantizan prosperidad y felicidad en el futuro. La iglesia también está provista de campanas las cuales pueden ser tocadas por los visitantes, símbolo de buena suerte entre los oriundos.

El Lago de Bled

De cristalinas aguas el lago goza de fama entre los remeros, se han organizado en la zona varios Campeonatos Mundiales debido a sus buenas condiciones para este deporte y su buen clima.

En los alrededores se realizan también muchas actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo por las montañas de los alrededores, así como, relajantes paseos en barca que podemos alquilar y recorrer el lago por donde más nos guste.

Cómo llegar

El pueblo de Bled está situado a unos 55 kilómetros de la capital del país Ljubljana, Una vez allí, para llegar al Castillo de Bled, se puede ir en auto o andando 20 minutos desde el pueblo. Se paga 8 euros la entrada, pero merece la pena sus exposiciones de vida medieval y las vistas que ofrece.

Para llegar a la isla de Bled y llegar a la Iglesia de la Asunción se puede tomar una góndola grupal o alquilar un barquito.

Imágenes por cortesía de mindfulnes, tangeline y jaus.