Conoce la ciudad de Sofía, la bonita capital de Bulgaria

· 30 abril, 2014

En esta ocasión vamos a conocer una de las ciudades más antiguas de Europa, Sofía, la capital de la Republica de Bulgaria. No es tan conocida como otras ciudades europeas, pero es seguro que posee numerosos atractivos históricos y culturales.

Los numerosos pueblos que conquistaron la ciudad dejaron su huella arquitectónica, como el estilo ruso ortodoxo, estilo otomano e incluso de su época socialista. Además de sus monumentos, la ciudad ofrece al visitante calles llenas de color, plazas, terrazas y restaurantes, y sobre todo la amabilidad de sus gentes.

Es por todo esto que os invitamos a conocer la ciudad de Sofía, la capital de Bulgaria con más de dos mil años de historia.

Geografía de la ciudad de Sofía

rio-iskar-sofia

Sofía está situada en el centro de la península de los Balcanes rodeada por el Monte Vitosha y las montañas de los Balcanes. Son varios los ríos que cruzan la ciudad, entre los que destaca Iskar, conocido porque sus manantiales y sus aguas termales.

La mejor forma de llegar a Sofía es su aeropuerto internacional y para moverse por la ciudad, lo más recomendable es el transporte público, como el autobús o tranvía. Es interesante viajar a la ciudad entre los meses de mayo y septiembre, pues es la época en la que hay más conciertos en la ciudad y un gran programa de ópera.

Recorrido por la ciudad de Sofía

La Catedral de Alexander Nevky es sin lugar a dudas el símbolo de la ciudad y de toda Bulgaria. Está construida en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio Turco y es una de las mayores catedrales cristianas ortodoxas del mundo.

interior-catedral-alexander-nevsky-sofia

En su interior alberga maravillosos mosaicos, vidrieras y estatuas. En la cripta subterránea está el Museo de Iconos, con una de las mayores colecciones de iconos ortodoxos del mundo.

La ciudad es también conocida por la Iglesia de Bayona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una iglesia ortodoxa a las afueras de la ciudad y que destaca especialmente por los frescos de su interior, en total hay unas 89 escenas en unas 240 figuras humanas de autor desconocido.

frescos-iglesia-bayona-sofia

Otras de las preciosas iglesias de la ciudad son la Iglesia de Santa Sofía, la iglesia ortodoxa más antigua de Europa del Este. La iglesia de San Jorge pertenecía a la ciudad romana de Sérdica, famosa por su arquitectura y por los frescos medievales. Actualmente es un museo y la cúpula es Patrimonio de la Humanidad.

Tampoco podemos dejar de mencionar la bella sinagoga de la ciudad.

La ciudad de Sofía alberga las mayores colecciones de museos de Bulgaria. El Museo Histórico Nacional, está situado en un precioso edificio a los pies de Monte Vitosha, con una impresionante colección.

sinagoga-sofia-bulgaria

En el Museo Arqueológico Nacional se hallan las pequeñas colecciones de objetos que tienen que ver con la ciudad de Sofía. El edificio era una antigua Mezquita situada entre el Banco Nacional y la Presidencia.

Otros museos que podemos visitar en Sofía son el Museo de Historia Natural, el Museo Etnográfico o el Museo Nacional de Historia Militar.

Imágenes cortesía de Stella, Dennis Jarvis, vintagedept y Dieter Zirnig.