¿Cómo mantenerte en contacto durante un viaje?

· 25 marzo, 2014

Si eres un usuario experto de la tecnología, seguramente no tendrás problema a la hora de mantenerte en contacto durante un viaje. Sin embargo, no todos conocen las posibilidades que ofrece el mundo moderno para establecer comunicaciones entre los sitios remotos y tu propia casa. Enseguida hacemos un recuento de las herramientas a las que puedes acudir.

Mantenerte en contacto a través de locutorios

En casi todas las ciudades del mundo hay locutorios o puestos de teléfono destinados a hacer llamadas nacionales e internacionales. Allí encuentras generalmente teléfonos fijos, aunque en algunos casos también te facilitan móviles. Puedes preguntar previamente por las tarifas, que suelen ser mucho más favorables de las que encuentras en un hotel o un sitio turístico. Esto te permite hacer tu llamada y a la vez controlar tu presupuesto. No es la manera más barata de comunicarte, pero sí una de las más populares en casi todos los países.

Tarjeta SIM local

Adquirir una tarjeta SIM del lugar donde te encuentres es una opción válida siempre que tu móvil esté liberado, esto es, que acepte conexión con todo tipo de redes de telefonía celular. En ese caso, simplemente debes comprar una SIM prepago de cualquiera de los operadores que funcionen. en el lugar en donde estás. La pones en tu teléfono y así puedes hacer llamadas locales e internacionales. Además, si tienes un Smartphone también tienes la opción de utilizar las aplicaciones de chat o comunicaciones. Así, mantenerte en contacto te saldrá prácticamente gratis.

Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación.
Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación.

Tarjetas internacionales

Hay varios países en donde existe la opción de comprar tarjetas para hacer llamadas internacionales. Generalmente las encuentras en los supermercados o tiendas de cadena y usualmente las puedes adquirir desde precios muy bajos. Las mismas tarjetas traen impresas las instrucciones de cómo utilizarlas. Básicamente te entregan un código que tú debes introducir al momento de llamar; éste da vía libre a la comunicación, que puede durar todo el tiempo que cubra el costo. Son una opción muy práctica que puedes utilizar en tu propio teléfono o en cualquier aparato al que tengas acceso.

El Skype

Skype se ha convertido en una de las plataformas más usadas en todo el mundo. Puedes descargarlo y utilizarlo gratuitamente tanto en tu ordenador como en tu Smartphone. Necesitas, eso sí, una conexión a Internet para poder llamar. Si te comunicas con otro usuario de Skype, ni los chats, ni las llamadas de voz, ni las videoconferencias tienen costo alguno. Si necesitas llamar a un teléfono fijo o móvil debes adquirir un crédito que, dicho sea de paso, te ofrece costos muy favorables.

Correo y redes sociales

Obviamente siempre tienes la posibilidad de enviar un e-mail y de leer tu correo a través de Internet. En este caso no habrá comunicación en tiempo real, pero en cambio tendrás más libertad para escribir cuando quieras o puedas hacerlo. Lo mismo ocurre con las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras. A través de ellas puedes mantenerte en contacto y ahí sí cuentas con la alternativa de enviar textos en tiempo real, a través del chat de Facebook o los mensajes directos de Twitter.

Imágenes cortesía de total13 y Per Olof Forsberg.