Canet de Mar, una bella localidad de la costa de España

· 6 abril, 2016

Hoy vamos a visitar un lugar con encanto y tradición que se encuentra situado en plena costa mediterránea y cuenta además de unas playas de ensueño, con uno de los legados modernistas monumentales más curiosos de España. Hablamos de Canet de Mar, una bella localidad de la Costa del Maresme en España.

Canet de Mar es un importante enclave turístico, recibiendo todos los años multitud de turistas que llegan para disfrutar de su hermoso entorno natural, en el que claro está sus playas son sus principales protagonistas. Pero también Canet posee una industria textil bastante relevante, siendo el único lugar de España que cuenta con una la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en tejidos de punto, por increíble que parezca. Por ello, hoy te invitamos a recorrer con nosotros esta fantástica localidad Canet de Mar.

Conoce Canet de Mar

Autor: Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons)
Autor: Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons)

Canet de Mar se encuentra en la provincia de Barcelona, situándose a 43 kilómetros de la capital. Forma parte de la comarca del Maresme, en la región de Cataluña, España.

Canet de Mar se encuentra a orillas del Mediterráneo y protegido por la cadena montañosa conocida como el Macizo de Montnegre, que la protege de los fríos y vientos, creando en su conjunto un clima suave y regular todo el año.

Esta bella localidad ofrece al visitante uno de los recorridos más originales, como es la de disfrutar de la llamada “ruta modernista”. Un itinerario en el que descubriremos hermosos y solemnes edificios de arquitectura moderna, considerados por sus diseños y la riqueza de sus decorativas fachadas como auténticos monumentos urbanos.

canet de mar 3
Autor: Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons)

Esta ruta se inicia con un paseo exterior por el centro histórico modernista de Canet de Mar y continúa con la visita del museo. En el exterior se hace una lectura de las fachadas de casas modernistas como el Ateneo canetense, las casas Roura y Serra Pujadas, el edificio del Ayuntamiento, la casa Joaquín Floris, Can Puxan, las casas Carbonell y otros.

Ya en la Casa Museo se realiza una visita comentada a la Masía Rocosa, del siglo XVII, que fue el taller del arquitecto y se hace una visita guiada a la Casa Domènech, que Lluís Domènech diseñó especialmente para su familia.

canet de mar 4
Autor: Jordi Domènech i Arnau

Uno de los edificios históricos más interesantes y valiosos de Canet de Mar es su legendario castillo, el castillo de Santa Florentina. Fue construido en el siglo XI y aunque fue reformado y ampliado por el genial arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, todavía conserva en su decoración y estructura variados elementos góticos de extremada belleza. Este castillo por su inmejorable conservación ha sido escenario del rodaje de varias escenas de la famosa serie “Juego de Tronos”.

Las playas de Canet de Mar

canet de mar 5
Autor: kattebelletje

Canet de Mar cuenta con un extenso litoral, en el que destacan las playas rectas y de gran longitud.

Una de sus playas más conocidas es la propiamente llamada Playa de Canet. Posee casi dos kilómetros de longitud y está formada por una arena fina dorada. Tiene un acceso muy fácil que se puede hacer a pie o incluso en bicicleta, destaca también por su hermoso paseo en el que hallaremos plantas autóctonas del litoral catalán.

La playa además cuenta con una gran variedad de servicios de gran calidad, como un canal de entrada y salida de embarcaciones, puesto de socorro, embarcación de rescate, aseos públicos, ducha, voleibol playa, y por supuesto, con alquiler de hamacas y sombrillas, entre otros servicios.

Otras playas de Canet de Mar son la Playa del Cavaió y la Playa del Plan de Santo Cristo.

Imágenes cortesía de Enric, Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons), Jordi Domènech i Arnau y kattebelletje.