Bracciano en Italia, una localidad de ensueño a orillas de un lago

· 29 noviembre, 2015

Hoy vamos a visitar una de las localidades más bellas que podemos encontrar en la provincia de Roma, de hecho solo se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad eterna. Nos referimos a Bracciano, una localidad de ensueño a orillas de un lago.

Bracciano cuenta con un entorno natural excepcional que le proporcionan las verdes colinas donde se encuentra ubicada y las aguas azules del lago Bracciano o Sabatino. Este hermoso paisaje se complementa a la perfección con su desarrollo urbano, que destaca por la antigüedad de algunos de sus edificios, en el que destaca sobremanera su espectacular castillo medieval.

Conoce Bracciano

Autor: Dorli Photography
Autor: Dorli Photography

Bracciano es famoso especialmente por el bellísimo entorno natural de su lago y el famoso castillo Orsini-Odescalchi.

El lago Bracciano es un lago de origen volcánico que conforma junto con el lago de Martignano el Parque Natural Bracciano-Martignano. Este parque está muy protegido y vigilado por la riqueza de su ecosistema, también obviamente todo ello resulta un importante reclamo turístico para el lugar, recibiendo miles de visitas anuales.

Bracciano cuenta con un núcleo histórico muy especial que te sumergirá en otro tiempo, pues sus calles y gran parte de sus edificios conservan su imagen medieval y pasear por ellos será todo un placer para los sentidos.

Autor: Marco Sbaffoni
Autor: Marco Sbaffoni

Otras de las opciones más bellas que ofrece Bracciano es disfrutar de su entorno natural, para ello posee multitud de rutas y senderos con los que podrás realizar excursiones y recorridos, maravillándote de sus impresionantes paisajes y sus vistas panorámicas.

Autor: Stefano Costantini
Autor: Stefano Costantini

También,  especialmente en verano, las aguas de su lago son todo un reclamo, para refrescarte en días de calor y tener la oportunidad de realizar alguno de los deportes que te ofrece el lugar como vela, piragüismo, submarinismo, etc. Hay que comentar que las embarcaciones a motor están restringidas para preservar su medio ambiente.

Por último, saliendo del núcleo urbano y a orillas del lago podremos visitar el Museo Histórico de la Aeronáutica Italiana.

El Castillo Orsini-Odescalchi

Autor: Truus, Bob & Jan too!
Autor: Truus, Bob & Jan too!

El castillo Orsini-Odescalchi es el monumento más importante de la localidad de Braccio. Este castillo fue construido en el siglo XV como fortaleza militar y residencia de importantes familias de la época, como son los Orsini y los Borgia.

Destaca en especial por ser uno de los castillos del renacimiento mejor conservados de Italia. Posee además un valioso museo histórico en el que expone obras de arte y otros objetos de la edad media, como armas antiguas, muebles, libros, manuscritos, etc.

En el año 1848 el castillo fue vendido al príncipe Livio Odescalchi III, siendo abierto al público en el año 1952 por el príncipe Livio IV. A partir de entonces los esfuerzos de la familia han sido de preservar y conservar el castillo en todo su apogeo y majestuosidad. Ofreciendo servicios para la realización de exposiciones y otros eventos.

Autor: Truus, Bob & Jan too!
Autor: Truus, Bob & Jan too!

El castillo Orsini es muy famoso por ser el lugar de celebración de bodas de célebres personajes, como la que realizaron los actores Tom Cruise y Katie Holmes, o Petra Ecclestone, hija del multimillonario Fórmula Uno Bernie Ecclestone, también el cantante nacional Eros Ramazzotti.

Imágenes cortesía de Paolo Margari, Dorli Photography, Marco Sbaffoni, Stefano Costantini y Truus, Bob & Jan too!