Bellos y pintorescos barrios del mundo -2

· 25 junio, 2014

Existen varios barrios en el mundo que son una atracción turística por sí mismos. Más que procesos de urbanización, los identifican los hechos históricos y la gran impronta cultural que los define. Por eso son célebres. Recorrerlos es adentrarse en la forma de ser y de vivir de sus habitantes. Segunda parte del informe con algunos de los barrios más bellos y pintorescos del mundo.

Punda, entre los pintorescos barrios

Toda la ciudad de Willemstad, en Curazao, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El centro histórico del lugar está compuesto por dos zonas: Punda y Otrabanda. Punda es el sector más populoso, ya que allí tiene lugar un agitado comercio, dentro del que se destaca el Mercado Flotante de frutas y vegetales. Las casas son generalmente de dos o tres pisos y todas están pintadas con colores alegres, que forman un lindo espectáculo. Punda está situada en la Bahía de Santa Ana.

Tobermory, en la Isla de Mull, Escocia

Tobermory, en Escocia
Tobermory, en Escocia

Tobermory es la capital de la Isla de Mull y sus casas son muy llamativas por el amplio colorido que exhiben. La costumbre de usar tonos vivos para pintar las fachadas en estas islas es muy antigua. Se debe a que de esa manera eran fácilmente distinguibles por los barcos que se aproximaban. Main Street es la calle principal y bordea todo el puerto. Allí se ubican distintas tiendas de comercio, entre las que sobresalen las ventas de artesanías y souvenirs. En Tobermory también hay una famosa destilería que lleva el nombre de la ciudad.

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca

Nyhavn, en Dinamarca
Nyhavn, en Dinamarca

El nombre traduce “Puerto Nuevo” y se trata de un hermoso canal que data del siglo XVII. Actualmente es un importante centro cultural y de entretenimiento, en donde encuentras gran cantidad de bares y restaurantes. También hay varios pequeños hoteles y en la zona sur se ubican imponentes mansiones. Cuenta con varios sitios de interés como el “Puerto Museo” y el “Ancla Memorial”. La casa más antigua del sitio data de 1661.

Manarola, en La Spezia, Italia

Manarola, en Italia
Manarola, en Italia

Manarola es el más antiguo de un conjunto de pueblos marítimos de Italia, que son conocidos como “Cinque Terre” y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una zona vinícola y de pescadores que data del siglo XII. También es un destino turístico muy frecuentado, especialmente durante el verano. La senda que une a esta pequeña población con la localidad de Riomaggiore lleva por nombre “El camino del amor” y constituye una de las grandes atracciones del lugar. Las casas del lugar exhiben un hermoso colorido que encaja perfectamente con el entorno.

Kulusuk, Groenlandia

Kulusuk, en Groenlandia
Kulusuk, en Groenlandia

Este remoto lugar queda en una localidad llamada Sermersooq. Tiene apenas 310 habitantes, según el último censo conocido. La mayoría de ellos son daneses. Su pequeña escuela tiene apenas 70 alumnos; pese a ello, son maestros altamente cualificados. La iglesia de la localidad tiene una historia muy curiosa. Fue construida con los restos de madera de un barco que encalló en el sitio; la labor fue realizada por los mismos marineros. Actualmente hay una réplica de este buque en la capilla. Un bello lugar con casas pintorescas que rompen la monotonía del frío y la nieve.

Imágenes cortesía de Mtmelendez, Torsten Henning, Dorli Photography, Loïc Lagarde y Nick Russill.