Balnearios de Rocha, lugares imperdibles…

· 18 noviembre, 2013

Rocha es un departamento de Uruguay que se caracteriza por sus maravillosos balnearios – como Cabo Polonio, La Paloma y Punta del Diablo -, por su naturaleza increíble, sus enormes dunas, lagos, bosques de ombúes, formaciones rocosas y parques naturales.

Cuenta también con importantes centros urbanos como Castillos, Lascano y Chuy. Rocha  dispone además de dos Parques Nacionales: La Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel.

Balnearios de Rocha, Cabo Polonio

Cabo Polonio además de ser un increíble balneario con maravillosas playas es se caracteriza por su naturaleza virgen y salvaje. Además, en las formaciones rocosas de Cabo Polonio vive una población de lobos marinos.

Una de las maravillas de este lugar son sus fascinantes dunas que alcanzan hasta los 30 metros de altura aportando al paisaje un aspecto de desierto que rodea la costa.

dunas-cabo-polonio-rocha

Este monumento natural cuenta con dos bonitas playas: la Calavera y Playa Sur, son amplias playas de arena fina y aguas transparentes que son perfectas para darse un baño o practicar buceo.

Otro de los atractivos de Cabo Polonio es el Faro, que emite destellos luminosos cada 12 segundos y tiene una altura de 12 metros. El faro puede ser visitado por los turistas que se acerquen al lugar.

La Paloma

El principal balneario de Rocha es La Paloma, siendo el más turístico y el que dispone de mayor infraestructura para atender al visitante.

En sus playas se pueden practicar deportes como el surf en Playa Anaconda y La Aguada, además de contar con una amplia oferta de actividades de ocio como cines, ferias de artesanías, salas de juego, casinos, etc.

la-paloma-rocha

Si queremos disfrutar de un espectáculo único como es el avistamiento de ballenas, tenemos que acercarnos a la playa del Cabito.

La Pedrera, Punta del Diablo y Barra de Valizas

El entorno del balneario La Pedrera es muy peculiar, ya que dispone de espacios verdes y rocosos formando un balcón natural donde poder observar el mar. Es un lugar muy bello y tranquilo, y su gente son personas amables acogedoras – además cuenta con restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía del lugar.

Punta del Diablo es un paradisíaco y colorido lugar con una arquitectura rústica, ya que surgió en principio como un pueblo de pescadores. Su paisaje es de casitas y formaciones rocosas, cuenta con hermosas playas como Playa Grande. Por la noche se puede disfrutar de los bares con música en vivo y una gran movida de jóvenes buscando diversión.

punta-del-diablo-rocha

Barra de Valizas está a 275 kilómetros de Montevideo y cuenta con mar, bosques, dunas y un arroyo, lo que la hace un lugar imperdible para los turistas que quieran conocer Rocha. En el Área Protegida Laguna de Castillos encontramos un conjunto botánico de ombúes con más de 3.000 ejemplares.

ombu-rocha

El término “Ombú” proviene del guaraní y significa sombra o bulto oscuro, y las especies originarias son de Paraguay y de Misiones, más tarde se extendieron a esta región del Río de la Plata.

Imágenes cortesía de Verónica Suárez Pablo Flores, Diego Bis, Vince Alongi y KONSUL.