Augsburg, una joya en la Ruta Romántica de Alemania

· 4 marzo, 2016

Hoy vamos a visitar una bella y encantadora ciudad, Augsburg, que se encuentra dentro de la llamada Ruta Romántica de Alemania. Este recorrido se ha convertido en e preferido para visitantes y turistas, y se desarrolla en lo que antiguamente era una ruta comercial.

Discurre por alrededor de 350 kilómetros en los que encontraremos unos paisajes increíbles y unas localidades con la más pura tradición germánica y sobre todo cargadas de historia.

Augsburg es una ciudad fascinante que de seguro nos impresionará, con un bello conjunto histórico y monumental, además de una gran importancia en el ámbito cultural y universitario. No en vano es la tercera ciudad más grande del Estado de Baviera. Por ello, te invitamos a recorrer esta joya en la Ruta Romántica de Alemania, Augsburg.

Conoce Augsburg

augsburg 2
Autor: barnyz

Augsburg o Augsburgo es una importante ciudad que se encuentra en la región de Suabia, Estado de Baviera, en Alemania.

Su origen es muy antiguo ya que fue fundada por los romanos con el nombre de Augusta Vindelicorum y del cual deriva su nombre actual. Ocupaba un importante lugar estratégico con la confluencia de los ríos alpinos Lech y Wertach, además de ser una principal vía para acceder a los puertos de los Alpes.

En el año 1276 a la ciudad de Augsburg se le concedió el estatus de Ciudad Imperial Libre, convirtiéndose a lo largo de los siglos en un importante y floreciente centro comercial y económico. Este privilegio de Ciudad Imperial, que implicaba su total independencia, fue conservado hasta el año 1817, cuando fue anexionada al Reino de Baviera.

augsburg 3
Autor: kuknauf

El hecho de que Augsburg desde muy antiguo fuera una ciudad rica y próspera, contribuyó enormemente al desarrollo del importante conjunto monumental y a los muchos edificios históricos que posee. Hay que decir que este auge comercial e industrial persiste en la actualidad y en ella hay instaladas muchas empresas importantes, tanto nacionales como internacionales.

Lugares de interés de Augsburg

De todos los monumentos y lugares de interés que puedes visitar en tu recorrido por Augsburg, destacamos los siguientes que no puedes perderte:

augsburg 4
Autor: barnyz
  • El Ayuntamiento de la ciudad es un edificio renacentista construido en el siglo XVII. Entre sus salas más famosas destaca la llamada Goldener Saal, una sala de reuniones y ceremonias cuyos techos y paredes están pintados y decorados con motivos dorados, de ahí su nombre. Esta sala tuvo que restaurarse después de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Perlachturm es una antigua torre vigía construida en el siglo X y que hoy está anexionada al Ayuntamiento.
  • La Fuggerei es el primer barrio social del mundo, construido en el siglo XVI para albergar a las familias más pobres. Hoy en día es un lugar de lo más encantador que conserva la belleza de sus antiguas casas y sigue siendo el hogar de muchas familias, eso sí, hay que destacar que todas las casas son iguales.
  • Los palacios Fugger es un conjunto de palacios que fueron construidos por una de las familias banqueras más poderosas de Europa en el siglo XV.
  • La Abadía de Santa Afra. Este espectacular templo es una antigua Abadía Benedictina del siglo XVI, dedicada en honor a San Ulrico y Santa Afra.
  • La Sinagoga de Augsburg es una de las pocas sinagogas que sobrevivieron a la guerra. Aun así, tuvo que ser restaurada y hoy en día alberga un importante museo judío.

Imágenes cortesía de barnyz y kuknauf.