Algunas de las bibliotecas más espectaculares del planeta

· 10 noviembre, 2016

Hoy te invitamos a recorrer algunas de las bibliotecas más espectaculares del planeta. Están muy lejos de la imagen aburrida y descolorida que la mayoría tenemos en nuestra mente sobre estos recintos. Embárcate con nosotros en un viaje alrededor del mundo y deleita tanto tu vista como tu intelecto. ¡Te encantarán!

Paseando por las bibliotecas más espectaculares

bibliotecas-mas-espectaculares-2
Autor: Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Resulta bastante interesante conocer las bibliotecas más espectaculares que se encuentran en cada rincón de nuestra Tierra. Muchas veces resulta asombroso, enigmático y cautivante ver que en el sitio menos pensado hay un templo hermoso para los libros y demás obras escritas.

Estos lugares son tan fantásticos que seguramente te provocará tomar un libro y sentarte a leerlo de una manera que nunca antes habías experimentado.

Veamos algunas de las mejores:

1. La George Peabody en Baltimore

bibliotecas-mas-espectaculares-3
Autor: Patrick Gillespie

Si quieres conocer una de las bibliotecas más espectaculares de todas, que te dejará sin aliento por su belleza e imponencia, sin lugar a dudas debes pasearte por la George Peabody en Baltimore.

Al entrar echarás por tierra el concepto normal de lo que es una biblioteca, pues su estilo neo–greco, con techos muy altos y varios niveles, la posicionan como una de las más hermosas de todo el globo terráqueo.

Asimismo, no tendrás ni un segundo para aburrirte, pues tiene una colección de más de 300.000 ejemplares dedicados a la religión, el arte, la arquitectura y la historia.

2. La Clementium en Praga

bibliotecas-mas-espectaculares-4
Autor: BrunoDelzant

Si crees que lo viste todo con la visita a la biblioteca George Peabody, espera a posar tus pies y mirada en el Clementium, ubicado en la ciudad de Praga, en la República Checa.

Quedarás boquiabierto y entenderás las razones por las que está considerada como una de las bibliotecas más espectaculares de todas.

Usado actualmente como sede de la Biblioteca de la nación, te embelesarás con lo espléndido de la arquitectura barroca extraordinariamente opulenta. Seguramente, creerás más que estás en un castillo que en una biblioteca.

3. La Biblioteca Real en Copenhague

bibliotecas-mas-espectaculares-5
Autor: Blondinrikard Fröberg

Un verdadero símbolo del modernismo que la convierte en una de las bibliotecas más espectaculares del mundo es la Biblioteca Real en la ciudad de Copenhague, en el Reino de Dinamarca.

Considerada como la más grande –y quizás también la más moderna–de los países nórdicos, es llamada también el “Diamante Negro” en alusión a su reluciente, sobrio e impactante exterior de mármol negro y cristales.

Probablemente, al estar en su interior sentirás que estás en una galería de arte, pues sencillamente es asombrosa.

Por otra parte, aquí tendrás la oportunidad de dar un paseo interesante por la historia, ya que reposan libros que van desde el siglo XV –el primero que se imprimió en el país– hasta nuestros tiempos.

Tanta es la magnitud de su colección que se estima en unos 35,5 millones de objetos escritos resguardados en sus archivos. ¡Verdaderamente asombroso!

4. La Stadtbibliothek en Stuttgart

bibliotecas-mas-espectaculares-6
Autor: perceptions (off)

Aunque no seas una persona amante de los libros y las bibliotecas, seguramente te llamará la atención conocer el nuevo edificio de la Stadtbibliothek, en la germana ciudad de Stuttgart.

Esta experiencia será como entrar a una dimensión desconocida del libro, como un viaje al futuro, o una combinación extraña de todas ellas.

Sus grandes espacios abiertos, el color blanco que domina por doquier y la perfección del orden y colores de los libros será algo muy placentero.

5. La José Vasconcelos en Ciudad de México

bibliotecas-mas-espectaculares-7
Autor: Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Por supuesto que cuando hablamos de las bibliotecas más espectaculares del planeta no podemos dejar a un lado la José Vasconcelos en Ciudad de México, porque seguramente te quedarás sin aliento.

Imagina un almacén enorme –como el de Amazon– con estantes que se pierden de vista en lo vertical y horizontal, y que en vez de estar llenos de productos de todo el mundo están habitados por las obras literarias de cada rincón del planeta. ¡No lo podrás creer!

Imágenes cortesía de: Dieter Weinelt, Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman, Patrick Gillespie, BrunoDelzant, Blondinrikard Fröberg y perceptions (off).