Ahorrar en tu viaje en tren por USA

· 23 febrero, 2014

El sistema de trenes en los Estados Unidos es muy organizado y emplea las mejores tecnologías. La red ferroviaria cubre todo el país e incluso llega a algunos puntos de Canadá. Por eso es una manera segura y cómoda para desplazarte. Tiene además un toque romántico y clásico que funciona como un encanto adicional. Si tomas en cuenta algunos consejos, también lograrás ahorrar dinero con este sistema de transporte.

La clave es Amtrak

El Gobierno de los Estados Unidos ofrece las distintas opciones de viaje en tren a través de Amtrak. En su sitio web puedes encontrar todas las ofertas, descuentos y facilidades existentes para viajar en tren por USA. Debe ser tu primera consulta antes de tomar cualquier decisión.

Allí encontrarás una sección llamada “Promociones más recientes” o “Latest Promotion”. Si buscas con cuidado puedes conseguir ofertas con más del 15% de descuento. Incluso hay temporadas en las que gran parte del servicio tiene un costo de entre un 20% y 30% menor al precio habitual.

En la mayoría de las rutas opera una deducción del 15% para las personas mayores de 62 años. Para los trayectos a destinos de Canadá aplica un descuento del 10% para todas las personas que tengan más de 60 años.

Las ofertas de último momento

En la página web de Amtrak encuentras un enlace que te lleva a “Ofertas”. Allí, a su vez, aparece un nuevo link con el título “SmartFares” u ofertas de último momento. Es en ese apartado donde puedes encontrar verdaderas gangas en los boletos de tren. Es muy importante que tengas en cuenta que se trata de descuentos “flash”, con muy poco tiempo de duración.

Los trenes en USA funcionan de manera excelente.
Los trenes en USA funcionan de manera excelente.

Esta sección renueva sus ofertas todos los martes, así que debes estar pendiente para no perder la oportunidad. Generalmente, si reservas tu viaje con dos o tres semanas de anticipación, y viajas entre martes y viernes, obtienes hasta un 25% de reducción en el costo. A veces aplican algunas restricciones, que debes tomar en cuenta.

Uno de los aspectos más atractivos de estas ofertas está en lo relacionado con los viajes a Canadá. Si consultas el enlace de ofertas por tiempo limitado en las rutas VIA Rail Canadá, quizás encuentres descuentos de hasta un 75% en los boletos.

Aprovecha la temporada baja

Viajar en temporada baja es uno de los consejos que encontrarás repetidamente, si indagas sobre las mejores maneras de ahorrar durante tus viajes. Si eliges la temporada en la que no hay mucha demanda de boletos, tienes una alta probabilidad de obtener grandes beneficios en términos de ahorro.

La mejor temporada para obtener grandes descuentos es el invierno. Es posible que esto no resulte suficientemente atractivo para ti. Lo aconsejable entonces es que viajes en otoño. Es otra de las temporadas bajas en las que brillan las buenas ofertas. Los expertos coinciden en que los meses de septiembre y octubre son los ideales para viajar por todo el país.

Imágenes cortesía de JosEnrique