7 lugares Patrimonio de la Humanidad en Francia que no deberías perderte

· 16 agosto, 2014

Francia es un bello país que te ofrece posibilidades infinitas para visitar y disfrutar en cualquier momento del año que tengas a tu alcance, ya sea que dispongas de vacaciones o cualquier otro tiempo libre. El llamado “país del amor” alberga un patrimonio monumental, cultural, histórico y artístico de gran valor, además de su rico e importante entorno natural de gran belleza.
No en vano Francia posee al día de hoy 38 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy te proponemos hacer un recorrido por siete de los lugares Patrimonio de la Humanidad que hemos escogido y que consideramos no deberías perderte.

Recorrido por 7 lugares Patrimonio de la Humanidad en Francia

abadia sant savin

1.- La abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe, toda una joya del románico, famosa por contener el mayor conjunto de pinturas murales y frescos de Europa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Se encuentra situada, como su nombre indica en la localidad de Saint-Savin, Vienne. La abadía está compuesta por la iglesia, convento, la vivienda abacial, y los jardines.

La Iglesia fue construida en el siglo XI y destaca por la altura de sus naves. Su bóveda mide 412 m, y destaca por sus enormes frescos relacionados con escenas del éxodo y génesis, famosas las concernientes al Arca de Noe.

abadia fontenay

2.- La Abadía de Fontenay fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1881 y considerado Monumento Histórico desde 1862. Es el Templo de la Orden del Císter más antiguo que se conserva, fue fundado por Bernardo de Clairvaux en año 1119.

3.- La colina y La Basílica de Vézelay, la ciudad de Vézelay y su importante basílica románica Santa Magdalena del siglo XII, forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Recibe su nombre por el motivo de albergar las reliquias de María Magdalena, siendo lugar de peregrinación y de encuentro de personajes como San Bernardo y Ricardo Corazón de León.

abadia maria madalena fontenay

4.- El Canal del Mediodía fue construido bajo la dirección de Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII, es considerado una auténtica obra de arte y de arquitectura, ya que fue capaz de conjugar la construcción con el paisaje y entorno natural, resultando uno de los más bellos recorridos de Francia, a su paso podemos disfrutar del encanto de muchas localidades.

5.- La Catedral de Amiens. La Catedral de Notre-Dame de Amiens es uno de los mayores templos de la cristiandad que existen, esta Iglesia gótica es casi dos veces más grande que la Catedral de Notre-Dame de París. Fue construida en el siglo XIII y destaca las esculturas de su pórtico con escenas bíblicas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

catedral amiens

6.-El Centro Histórico de Aviñón. Situada en el Sur de Francia, esta ciudad apodada la “ciudad de los Papas” ha conservado en perfecto estado el Conjunto Episcopal, el Palacio Papal y su puente, además de sus murallas. Fue residencia Papal durante los siglos XIV y XV.

7.- Puerto de la Luna en Burdeos, es el nombre como se conoce a la ciudad portuaria de Burdeos. En el año 2007 tanto el Puerto de la Luna como la ciudad de Burdeos, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Este Puerto que fue construido en la época de la Ilustración, conserva un patrimonio histórico y arquitectónico muy importante.

Imágenes cortesía de Gérard CORRET, Magali RENARD, Daniel Jolivet, Gérard CORRET, Aires Almeida.