7 de los puertos más hermosos del mundo. II parte

7 de los puertos más hermosos del mundo. II parte

Sabemos que te fascinaste con la primera parte de los puertos más hermosos del mundo, pues es tanta su belleza, sofisticación y elegancia que resultan lugares irresistibles para escaparse un rato. Veamos la segunda parte. ¿Qué sorpresas gratas nos traerá? ¡Descúbrelas!

Continuando con la búsqueda de los puertos más hermosos del mundo

Autor: Frédéric BISSON

Seleccionar algunos de los puertos más hermosos del mundo no es tarea sencilla, pues son tantos los rincones bonitos en nuestro planeta que perderás la cuenta, sin embargo, a continuación te mostramos otros que tienen un “no sé qué” que atrapa con la primera mirada, es como amor a primera vista.

Explorémoslos:

1. La Valeta en Malta

Autor: Vicki Burton

El puerto de La Valeta en Malta está considerado como una de las paradas obligatorias de cualquier crucero o viaje marítimo por el mar Mediterráneo, ya que es sencillamente asombroso.

Cundido de un extraño encanto derivado de la combinación del estilo militar amurallado con las fachadas de barro del lejano oriente, 3 centenares de monumentos históricos y más de 5 siglos de historia.

¡Ahora piensas que es uno de los puertos más hermosos del planeta! Y es cierto, pues es absolutamente exquisito.

Sus puertos principales son:

  • Marsamxett: es la parte dedicada al ocio, al disfrute y relajación. Vive un bien paseo por sus tranquilas aguas y admira todas las obras arquitectónicas de la zona.
  • Grand Harbour: Es la zona histórica y a la que llegan las grandes embarcaciones de turistas. Aquí sentirás el ajetreo.

2. El puerto de Honfleur

Autor: Frédéric BISSON

Honfleur es una comuna de Francia, en la región histórica de Normandía, la cual resalta de una manera superior debido a la belleza, exquisitez y el colorido de su puerto.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué es uno de los puertos más hermosos del mundo? Te decimos que este pintoresco puerto fue pintado en muchas oportunidades por los renombrados artistas Monet, Courbet y Jongkind, precursores del impresionismo, por eso es uno de los más famosos de la región.

Aquí, no puedes dejar de:

  • Recorrer las hermosas casas apostadas en la orilla del puerto –en más de 1 hectárea–
  • Pasear en una bella y relajante embarcación recreativa para disfrutar del colorido del puerto y respirar una tranquilidad única.
  • Admirar los monumentos y el patrimonio de la Segunda Guerra Mundial, ya que esta ciudad permaneció casi intacta durante el referido conflicto.

3. Singapur

Autor: Richard

Si quieres quedar boquiabierto con uno de los puertos más hermosos de la Tierra, tienes que conocer el de Singapur, ya que la combinación de grandes y modernos edificios con una arquitectura excéntrica, el increíble juego de luces que alumbra en las noches y el ritmo frenético de una capital mundial, resulta en una experiencia increíble.

Por un lado, está el sitio movilizador de mercancía más grande del mundo en cuanto a tonelaje, por lo que resulta increíble ver la danza de más de 300 buques que lo visitan todos los días. Para los amantes de la ingeniería será como el paraíso.

Del otro lado está Marina Bay, lugar de la vida más vibrante, lujosa y moderna de la ciudad, abarrotada de sitios y actividades para entregarte al ocio y la diversión. Los obligatorios son:

  • Gardens by the Bay: parque mágico de entretenimiento donde árboles gigantes son los protagonistas de las aventuras más emocionantes.
  • Admirar la arquitectura increíble: quedarás anonadado con el diseño y el lujo del Bay Sands.
  • Marina Reservoir: donde la gente se va a descansar y a relajar mientras vuela un cometa o disfruta de las representaciones artísticas.

4. En Menorca

Autor: Ferran Llorens

Otro de los puertos más hermosos del mundo, es sin duda alguna, el Port de Ciutadella, en Menorca, España. ¿Por qué? Las razones son sencillas: tiene la combinación perfecta entre lugares históricos, obras arquitectónicas medievales y un paisaje natural espectacular.

Todo lo anterior, ha convertido a este puerto en uno de los destinos turísticos predilectos de los curiosos de todas las latitudes que llegan, como hormigas tras la miel,  a disfrutar de sus encantos.

Siéntate en algunos de sus múltiples restaurantes y bares apostados en la orilla del canal a disfrutar de un buen plato de comida y una bebida alegre, mientras tu mirada se pierde en el encanto del medioevo de este puerto. ¡Será fascinante!

Imágenes cortesía de: mattharvey1, Frédéric BISSON, Vicki Burton, Richard y Ferran Llorens.