Los rincones con más encanto de Europa

7 abril, 2017

Hoy vamos a realizar un viaje para conocer los rincones con más encanto de Europa. Lugares que sin lugar a dudas te dejarán sin palabras y con ganas de volver.

Y es que el Viejo Continente posee muchas poblaciones y ciudades que tienen algo mágico y que son ideales para visitarlas solo o en pareja. Si te gustan los paisajes de ensueño, los pueblitos de cuento de hadas y conocer gente hospitalaria, no te pierdas el siguiente artículo.

Carcassonne, uno de los rincones con más encanto de Europa

rincones con encanto
Autor: Andy Wright

Nos trasladamos en primer lugar a Francia para visitar Carcassonne, un precioso pueblo medieval que fue construido sobre una fortaleza romana. Está situada al sur del país, por lo que es muy fácil llegar tanto en coche, como en avión.

El lugar más conocido es su ciudadela amurallada, ya que se trata de un conjunto arquitectónico único en Europa y por ello ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cinque Terre

rincones con encanto 2
Autor: Frank Kehren

Cinque Terre es una región italiana que está compuesta por cinco preciosos pueblos: Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Se trata de lugares de gran belleza debido a que son pueblos muy pintorescos.

Manarola es quizás el más destacado, ya que es uno de los más bonitos. Esto es debido a que sus casas de colores están situadas en un acantilado. Sin lugar a dudas, es otro de los rincones con más encanto de Europa.

Hallstatt en Austria

Autor: Bogdan Zaharie

Hallstatt es un precioso y pequeño lugar de Austria que es conocido mundialmente por su belleza, esto es así porque parece sacado de un cuento de hadas.

Este pueblo y su entorno ofrecen un paisaje único, ideal para desconectar de la vida diaria o realizar una visita romántica.

Oia, Santorini en Grecia

Autor: Pat Guiney

Grecia también nos ofrece uno de los rincones con más encanto de Europa, nos referimos a Oia en Santorini. Es muy conocida la postal que forma esta ciudad al atardecer, con sus casas blancas de techos azules.

Aquí contemplaremos molinos de viento, casas encaladas de blanco y playas de ensueño, esto y mucho más es lo que encontraremos en este pintoresco lugar.

Trakai en Lituania

Autor: Tania & Artur

Muy cerca a Vilnius, la capital de Lituania, se encuentra otro de los rincones con más encanto de Europa, Trakai. Está enclavada en una zona llena de lagos de agua cristalina, pero lo más destacado es su bonito castillo, que está situado en una pequeña isla en el interior del lago Galve.

Así que si te gusta la naturaleza y respirar aire puro, Trakai es el lugar ideal para ello.

Castle Combe

Autor: Stuart Pinfold

Inglaterra también posee uno de los rincones con más encanto de Europa, el nombre del lugar es Castle Combe. Este precioso pueblo está situado en Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra y ha aparecido en varias películas como fondo de escenas de películas como “El Hombre Lobo”.

Tiene unos 350 habitantes y está clasificado como el número 2 en los 30 mejores pueblos de The Times. Su característica principal es su belleza, tranquilidad, la arquitectura de sus edificios y su iglesia medieval.

Imágenes cortesía de Jiuguang Wang, Andy Wright, Frank Kehren, Bogdan Zaharie, Pat Guiney, Tania & Artur y Stuart Pinfold.