5 de los pueblos más bonitos de Cantabria

23 marzo, 2017

Hoy vamos a realizar un recorrido por los 5 pueblos más bonitos de Cantabria, una maravillosa región del norte de España que vale la pena conocer. Están enclavados en un lugar único, entre el Mar Cantábrico y los verdes paisajes que los rodean.

Son pueblos de una gran belleza natural, con importantes yacimientos arqueológicos, con una importante historia y con mucha cultura. Además hay que decir que sus habitantes son muy hospitalarios. Otra de las cosas es que no te puedes ir de Cantabria sin degustar su exquisita gastronomía.

Santillana del Mar

Autor: Miguel Ángel García.

Santillana del Mar además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, puede presumir de ser también uno de los pueblos más bonitos de España.

El lugar fue declarado conjunto histórico-artístico ya que en sus inmediaciones se encuentra la famosa Cueva de Altamira. Pero eso no es todo, Santillana del Mar es un destino turístico de primera categoría, no te puedes perder su casco histórico y pasear por sus empedradas calles.

Castro Urdiales

Autor: Plougmann

Sin lugar a dudas la imagen más fotografiada de Castro Urdiales es el paisaje que conforma su puerto. Pero la localidad posee unos encantos únicos, es el caso de la iglesia gótica de Santa María, el faro y por su puesto, el castillo.

También vale la pena pasear por sus típicas calles del casco antiguo y ni que decir que no te puedes ir de Castro sin antes degustar sus riquísimos pinchos y anchoas del Cantábrico.

Potes, otro de los pueblos más bonitos de Cantabria

Autor: Lourdes M. Montañez

Potes está situado en un lugar privilegiado, a los pies de los Picos de Europa y en la comarca del Liébana. Es una zona que ofrece multitud de posibilidades a la persona que la visita. Destaca especialmente la torre del Infantado, la iglesia de San Vicente o la plaza Capitán Palacios.

En Potes también son muy populares sus fiestas, como las del Orujo, consideradas las mejores de Cantabria.

San Vicente de la Barquera

Autor: Antonio Guerra

Es tal la belleza natural de este municipio, que el turismo se ha convertido en su principal actividad. Además también posee un amplio patrimonios artístico y monumental. Destacando especialmente su castillo, la iglesia de Santa María de los Ángeles o el antiguo hospital de los peregrinos.

Además podrás disfrutar de sus paisajes, especialmente el que forman el estuario de San Vicente de la Barquera. También te recomendamos que te des un chapuzón en algunas de sus playas como la cala de la Fuente, la playa de la Maza o la del Tostadero.

Comillas

Autor: Miguel Ángel García.

Comillas es una villa señorial con elegantes casonas barrocas y que destaca principalmente por albergar “El Capricho de Gaudí”, una de las pocas obras que hay de este arquitecto modernista fuera de Cataluña.

Pero esta importante obra no es el único atractivo de este precioso pueblo cántabro, también destaca el palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.

Además de su patrimonio histórico y cultural, Comillas está rodeada de un bonito entorno natural. Un ejemplo es el Parque Natural de Oyambre o la playa de Comillas, que llama la atención por su fina arena dorada o la playa de los Colodros.

Imágenes cortesía de Jesús Romero, Miguel Ángel García., Plougmann, Lourdes M. Montañez y Antonio Guerra.