5 cosas que puedes hacer en Viena

· 3 febrero, 2017

Hoy vamos a realizar una visita a Viena y es que la capital de Austria tiene muchos atractivos. Además de visitar sus monumentos y museos, la ciudad tiene muchas más cosas que ofrecernos.

En esta ocasión os vamos a contar la mejores cosas que puedes hacer en Viena.  Déjate llevar por nuestros consejos y disfrutarás de una estancia única. No importa que sea un fin de semana o una estancia más larga. ¿Te animas?

Disfruta de la buena música en la Ópera Nacional

cosas-que-hacer-en-viena
Autor: Miguel Mendez

Cuando pensamos en Viena siempre la asociamos a las buenas obras musicales, grandes músicos y compositores como Mozart y Strauss, que le regalaron a la ciudad y al mundo piezas únicas Es por eso la capital de Austria le rinde homenaje en cada rincón de la ciudad.

Por eso, estamos convencidos de que disfrutar de un concierto de música clásica en la Ópera Nacional debería estar en el primer puesto de tu lista de cosas que puedes hacer en Viena.

Si no dispones de muchos recursos económicos, tienes la posibilidad de comprar una de los entradas para ver la función de pie. También en los meses de abril, mayo, junio y septiembre algunas óperas y piezas de ballet, son mostrados en una pantalla gigante fuera de la Ópera.

Visitar los Palacios Imperiales, otra de las cosas que puedes hacer en Viena

cosas-que-hacer-en-viena-2
Autor: Fèlix González

Otras de las cosas que puedes hacer en Viena es visitar los Palacios Imperiales. El símbolo del poder imperial quedó patente en sus numerosos palacios. Pero uno de los más conocidos es el Palacio Imperial del Hofburg, que además hoy día es la sede del presidente de Austria.

También vale la pena visitar el Palacio Schonbrunn y si vas con niños, quedarán encantados, ya que además de recorrer contemplando la magnificencia del lugar, los más pequeños podrán disfrutar de los amplios jardines y del zoo.

Crucero por el Danubio, otra de las cosas que puedes hacer en Viena

cosas-que-hacer-en-viena-3
Autor: V. F.R.

Os proponemos ahora conocer la ciudad a través de un crucero por el Danubio. Un paseo romántico que te permitirá contemplar los hermosos lugares que posee Viena. Un ejemplo es la Abadía Melk con una impresionante arquitectura barroca.

Además, desde el barco, podrás contemplar castillos y pueblecitos que parecen sacados de un cuento de hadas. En tu recorrido también podrás observar paisajes de viñedos y el valle de Wachau, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar la Escuela de Equitación Española

cosas-que-hacer-en-viena-4
Autor: Lori Bee

Otra de las cosas que puedes hacer en Viena es visitar el complejo Hofburg. Allí se encuentra la Escuela de Equitación Española donde alberga a los Lipizzanners, la raza de caballos más antigua de Europa.

Quedarás maravillado con la técnica de precisión que tienen los jinetes para hacer bailar a los caballos de una forma magistral. Puedes comprar la entrada para las exhibiciones, pero también podrás asistir en la mañana a la rutina diaria de estos preciosos caballos.

Visita la Catedral de San Esteban

En el corazón de Viena se alza majestuosamente la Catedral de San Esteban. Un templo religioso que posee una Torre de 136 metros con un tejado de colores. Te aconsejamos que subas sus 343 escalones y disfrutar de le panorámica.

Imágenes cortesía de J. A. Alcaide, Miguel Mendez, Fèlix González, V. F.R., V. F.R. y Lori Bee.