Los paseos más románticos por el Danubio

· 23 enero, 2015

El Danubio es el río más largo de la Unión Europea, sus 2.888 kilómetros dan buena cuenta de ello. A lo largo de su recorrido este apasionante y famoso río transcurre por muy bellas ciudades, creando un entorno conjunto espectacular.
Hoy te proponemos viajar por barco, haciendo escala en dos de las localidades más hermosas por las que fluye el Danubio, Viena y Budapest, destinos turísticos por excelencia, ciudades mágicas y monumentales. Observar sus edificios y lugares más emblemáticos navegando por sus aguas, en las muchas embarcaciones de las que dispone, es todo un placer y un lujo y se convierten en los paseos más hermosos y románticos que podemos realizar.

Los paseos más románticos por Budapest

paseos danubio budapest

Hoy en día hay una gran oferta turística por la que puedes realizar diferentes paseos en barco, disfrutando de la belleza de las vistas que te ofrece Budapest. Destacamos los siguientes recorridos.

El paseo más hermoso

budapest 2

En este trayecto en barco tendrás oportunidad de navegar por el Danubio y cruzar los 5 puentes más famosos de Budapest, el Puente de las Cadenas, el Puente Isabel, el Puente Libertad y los dos Puentes de Isla Margarita. A ambos lados de sus orillas veremos los edificios más espectaculares, como su Parlamento, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia Santa Ana, entre otras muchas maravillas. El itinerario termina en Isla Margarita, en que podrás pasear y gozar de esta isla tan especial.

El viaje dura unos 70 minutos y tienes la opción de escuchar las explicaciones e información en español, además durante el paseo te dan una bebida a elegir, y lo mejor, su precio, está en torno a los 14 euros, ¡vamos una ganga!

El paseo más romántico

paseo romantico

Budapest te propone por la noche el viaje por barco más especial y romántico. Se trata de realizar el recorrido anterior pero a la luz de la luna y de su iluminado entorno, una belleza sin igual, que además se acompaña con una cena de lo más íntimo, en la que podrás degustar ricos platos y te emocionarás con la compañía de músicos que te deleitarán con sus violines, vamos más que romántico. La duración de este paseo es de una hora y media y el precio genial, todo incluido por 39 euros.

Los paseos más románticos por Viena

viena y el danubio

Entre las ofertas turísticas que te ofrece Viena esta el impresionante recorrido que denomina “Vals del Danubio”, un viaje de lo más hermoso y romántico. Este paseo dura varias horas en la que disfrutaras cursando las aguas del Danubio y observando sus bellos monumentos, entre los que destacan, la Torre del Danubio, la Torre del Milenio, el Observatorio Astronómico Urania, sus palacios y espectaculares edificios, y un largo etc.

Seguidamente en tierra te ofrecen la cena en el restaurante Resident, que se encuentra muy cerca de la entrada del palacio, en el que podrás degustar, nada más y nada menos que la cocina imperial, tomando por ejemplo el plato preferido del Emperador Francisco José.

viena y el danubio 2

El recorrido termina con la asistencia al concierto de música clásica en la Orangerie de Schönbrunn, donde podrás disfrutar de obras de Bach, entre otras muchas más.

Comentarte que este tour turístico está disponible desde abril hasta octubre, y su precio tampoco está mal, la tarifa más cara ronda los 154 euros por persona, vamos una experiencia única por un precio increíble, que merece la pena aprovechar.

Imágenes cortesía de www.SuperCar-RoadTrip.fr, Dennis Jarvis,Cristiano Gatti, Fabio Sola Penna, Ramón Durán y V. F.R..