5 ciudades de Polonia que no te puedes perder

5 ciudades de Polonia que no te puedes perder

En esta oportunidad te queremos llevar a recorrer 5 hermosas ciudades de Polonia que no te puedes perder en un paseo por este espectacular país. Ya verás que una vez que las conozcas no querrás salir de ellas porque te seducirán sin que te opongas. ¡Disfrútalas!

Las ciudades de Polonia ¡son espectaculares!

ciudades-de-polonia-2

Autor: Lonfunguy

Recorrer las ciudades de Polonia puede convertirse en una de las experiencias más fascinantes, emocionantes, sentimentales e inolvidables que podrás vivir.

Este país europeo es una verdadera caja de sorpresas, llena de hermosas obras arquitectónicas, un ambiente increíble y un colorido que te alegrará hasta el alma.

Disfrutemos de algunas de las más bellas:

1. Gdansk

ciudades-de-polonia-3

Autor: Guillaume Speurt

Empezamos nuestro recorrido por Gdansk, una de las más preciosas e importantes ciudades de Polonia, llena de encantos, colorido y espectaculares edificios antiguos.

Algunos de los imperdibles al visitar esta ciudad, es recorrer la Ruta Real, donde podrás admirar todo el esplendor de la Puerta Alta que porta los emblemas e inscripciones de la ciudad antigua.

La gran Puerta Dorada que se construyó hace 4 siglos; y las espectaculares fachadas altas y estrechas de los edificios apostados a lo largo de las calles que recuerdan a las aristocracias de los siglos pasados.

2. Varsovia

ciudades-de-polonia-4

Autor: Jean & Nathalie

Otra de las ciudades de Polonia que no te puedes perder es Varsovia Este lugar tiene más de 420 años, la cual está inundada de historia y pasión.

Indiscutiblemente, conocer, disfrutar, respirar, vivir y sentir la ciudad vieja “Stare Miasto”, será un deleite para todos tus sentidos. 

Es tanto el colorido, la belleza y la opulencia que quedarás atónito. El Castillo Real es uno de los monumentos más resaltantes que no podrás ignorar aunque quieras.

También, la ciudad nueva, “Nowe Miasto”, será uno de los puntos a visitar, ya que es uno de los favoritos de los propios y extraños. Esto es debido a sus monumentos contemporáneos como el Palacio de la Cultura, aquí el mirador te dará las vistas más espectaculares de la ciudad.

3. Breslavia

ciudades-de-polonia-5

Autor: Loris Silvio Zecchinato

Para continuar deleitándonos con las ciudades de Polonia que no te puedes perder, nos vamos a Breslavia donde nos atrapó un mundo hermoso, casi paralelo, donde nos perdimos de la felicidad sin ningún remordimiento.

El sitio más famoso de todos es la Plaza del Mercado Rynek, la cual tiene más de 800 años de antigüedad, por lo que caminar por sus calles será como abordar una máquina del tiempo que te llevará a un pasado maravilloso.

Ahí, la torre de la iglesia de Santa Isabel es un punto de observación de toda la ciudad a más de 75 metros de altura, por lo que la panorámica será genial.

4. Cracovia

ciudades-de-polonia-6

Autor: Krzysztof Belczyński

Cracovia es otra de las ciudades de nuestro precioso e imperdible itinerario, pues es una de las urbes más grandes, antiguas y de mayor importancia de toda la nación. Es por eso que tiene tantas cosas para conocer que querrás volver una y otra vez.

También está catalogada como una de las ciudades más hermosas del continente Europeo.

Posee una preciosa Plaza del Mercado y la indescriptible ciudad antigua te ofrecerá un espectáculo visual de una exquisita arquitectura que podrás admirar en muy pocos lugares del planeta.

5. Rzeszów

ciudades-de-polonia-7

Autor: jmv

Considerada como una de ciudades industriales de Polonia, Rzeszów se destaca también por su tranquilidad y gran cultura.

En cada esquina podrás disfrutar de su cultura y arquitectura que se combinan entre lo moderno y lo antiguo. Ejemplos de ellos son la histórica Plaza del Mercado, el moderno Centro Comercial Rzeszów y el precioso Ayuntamiento. ¡Seguro te encantarán!

Imágenes cortesía de: Stephanie Holland, Lonfunguy, Guillaume Speurt, Jean & Nathalie, Loris Silvio Zecchinato, Krzysztof Belczyński y jmv.

Te puede gustar