4 pasos para disfrutar Sankt Pölten en Austria

· 13 octubre, 2016

Austria es uno de esos países sumamente encantadores es por eso que hoy te llevaremos a descubrir Sankt Pölten, una de sus preciosas ciudades, encantadoras, cultas, llenas de hermosas obras arquitectónicas y con una bella historia. ¡Descúbrela junto a nosotros!

Sankt Pölten, una joya austríaca

sankt polten
Autor: János Korom Dr.

Caminar por las calles de Sankt Pölten resulta ser una de esas experiencias mágicas e inolvidables, donde recordarás hasta el olor del aire que respiras y la tranquilidad que se siente en cada esquina.

Además, es un deleite contemplar las bellas edificaciones que son testigos de casi 1 milenio de gran pasado de esta ciudad. Por esta razón, para disfrutarla al máximo debes conocer:

1. El precioso casco antiguo

sankt-polten-3
Autor: János Korom Dr.

Sin duda alguna, para empezar a conocer y disfrutar Sankt Pölten resulta ineludible visitar su precioso casco antiguo, el cual te llevará en un viaje por el pasado que te dejará sin aliento.

Asimismo, este sitio resulta tan cautivante debido a que está construido en el lugar donde una vez estuvo la ciudad romana Aelium Cetium, datada desde la época antes de Cristo, lo que te da una idea de la magnitud de su ambiente.

Tienes que admirar su destacada arquitectura que abarca varios períodos y estilos. Están perfectamente combinada y crean un ambiente súper acogedor perfecto para relajarse y disfrutar de la vida.

2. La espectacular Catedral de la Asunción de María

sankt-polten-4
Autor: János Korom Dr.

Conocida también como la catedral de Sankt Pölten, este espectacular edificio de estilo barroco te dejará perplejo.

Aunque quizás por fuera te parecerá un edificio bello pero común, espera a que veas la magnificencia que hay en su interior.

En este orden de ideas, todo lo que hay dentro de esta catedral es exquisito, frescos pintados en los muros y en la bóveda de los techos, hermosos candelabros y un altar único, todos creados para darte una experiencia visual y espiritual única.

3. El moderno Teatro Festspielhaus

sankt-polten-5
Autor: János Korom Dr.

Si buscas un toque de modernismo en la ciudad de Sankt Pölten, el teatro Festspielhaus resulta un lugar imperdible. Primeramente, es un recinto donde se hace honor a las mejores obras de teatro, los más grandes conciertos y espectáculos de danzas.

Asimismo, en este magnífico recinto podrás deleitar tus sentidos con hermosos conciertos de ópera, música clásica y contemporánea, admirar las grandes actuaciones de artistas renombrados y, en fin, vivir una experiencia cultural fuera de serie.

En conclusión, este teatro es el centro de atención de la pasión por la cultura que sienten los habitantes de esta ciudad –todos los años es visitado por más de 70.000 personas–, así que ¡no te lo puedes perder!

4. Los grandiosos museos

sankt-polten-6
Autor: János Korom Dr.

Para completar la aventura de disfrutar Sankt Pölten no te puedes perder los fantásticos museos que tiene para ti.

Por ejemplo, visitar el hermoso Museo de Baja Austria (Niederösterreich) será un grandioso paseo por la historia, el arte y la naturaleza de esta región, lo que sin duda alguna te encantará.

Además de lo anterior, hay una amplia gama de temas en sus museos, por ejemplo, el Museo de los Trabajadores, el Museo Diocesano, el Museo Histórico o el centro de documentación de Arte Moderno, así que sea cual sea tu preferencia o curiosidad aquí encontrarás algo para saciarla.

Imágenes cortesía de: János Korom Dr.