4 lugares de Gotemburgo que seguro no conoces

4 lugares de Gotemburgo que seguro no conoces

Gotemburgo es una de las preciosas ciudades de Suecia muy concurrida y visitada debido a su belleza tan fantástica, su gran historia y arquitectura soñada. Seguramente, la has conocido y vivido, sin embargo, te traemos 4 lugares que seguro no conoces ¡Disfrútalas!

Gotemburgo y sus joyas escondidas

gotemburgo-2

Autor: Blondinrikard Fröberg

No se necesitan anteojos para admirar y disfrutar lo maravillosa que es la ciudad de Gotemburgo, pero te traemos algunos de sus fantásticos monumentos que seguramente te encantarán y que muy probablemente no has admirado.

En este sentido, estos preciosos e históricos lugares que te mostraremos son como joyas escondidas por descubrir:

1. La mansión Gunnebo

Gunnebo slott

Autor: Jonas Leander

Si deseas conocer cosas exquisitas en Gutemburgo espera a que llegues a la mansión Gunnebo, ya que es tan espectacular que será como amor a primera vista.

En este sentido, su arquitectura de estilo neoclásica en perfecta armonía con el estilo de sus jardines barrocos –los mejores de Suecia– crean un sitio de ensueño del que no querrás salir.

Sin duda alguna, dar un paseo relajante por los parques internos de esta mansión será como un salto a la libertad, donde podrás disfrutar de una naturaleza exquisita y el cantar de las aves con sus tiernas melodías.

Asimismo, no hay que perder la ocasión de entrar –con una visita guiada– al interior de esta espectacular residencia para admirar la opulencia y el buen gusto de las familias más ricas de Suecia desde el siglo XVIII en el que fue construida.

2. La fortaleza Älvsborg

gotemburgo-4

Autor: Blondinrikard Fröberg

Otra de las cosas que seguro no conoces de Gutemburgo y que hay que visitar es la fantástica fortaleza Älvsborg, la cual está ubicada en una pequeña isla en la parte moderna de la ciudad.

En este orden ideas, aquí se pueden deleitar los sentidos con el maravilloso estilo e historia medieval de este país, por lo que será un paseo estupendo por el pasado de esta región.

Asimismo, puedes vivir una experiencia muy interactiva si tomas un bote hasta la fortaleza y presencias una dramatización ambientada en el siglo XVII muy entretenida e interesante.

3. La iglesia del pescado

gotemburgo-5

Autor: Dineshraj Goomany

Si crees en las cosas un tanto insólitas, Gotemburgo tiene algunas de ellas, como la “iglesia del pescado” –Feskekôrka en sueco– donde podrás comprar y degustar los mejores pescados y mariscos de la región tan frescos como es posible –son capturados el mismo día–.

Asimismo, el edificio donde se encuentra este delicioso lugar se asemeja al de una iglesia –de ahí el nombre– y tiene más de 140 años, por lo que te hará sentir que estás comprando y degustando el pescado al mismo estilo que lo hacía en el siglo XIX.

4. La impresionante iglesia Oscar Fredrik

Gothenburg.

Autor: Aske Holst

Si te han gustados y has descubierto cosas que hasta ahora no conocías de Gotemburgo, espera a que admires la belleza extraña de la iglesia Oscar Fredrik que data de finales del siglo XIX.

Al respecto, su estilo neogótico con influencias de la Europa continental creó un verdadero espectáculo visual y arquitectónico único, donde resaltan el ladrillado rojo con los vitrales verdes.

Al mismo tiempo, en su interior, resaltan los preciosos vitrales llenos de vivos colores que alegran la vista y el alma.

Seguramente, te encantaron estos 4 lugaes de Gotemburgo que seguro no conocías.

Imágenes cortesía de: Tony Webster, Blondinrikard Fröberg, Jonas Leander, Dineshraj Goomany y Aske Holst.

Te puede gustar